El vicealcalde de Valencia cree "a pie juntillas" a Ribó en el caso de la EMT
Sergi Campillo manifiesta que no hay ninguna relación contractual entre el cuñado de Ribó, Daniel Pérez Fernández, y la empresa municipal y dice que el bufete nunca ha facturado a la EMT.
El vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sergi Campillo, ha manifestado en el programa debate "El Faro", de la cadena privada valenciana de televisión 'La 8 Mediterráneo', que el presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, no está investigado ni política ni judicialmente por el caso del fraude de los 4 millones de euros a la EMT y que no hay ninguna relación contractual entre Daniel Pérez Fernández -cuñado de Joan Ribó- , y la empresa municipal de transportes.
Preguntado por el presentador y moderador del citado programa televisivo, Luis Motes, sobre la situación actual del caso, Campillo ha manifestado que, en estos momentos, "hay abierta una investigación, por lo que si hay gente que quiere avanzar las conclusiones de esa investigación antes de que concluya el trabajo, se equivoca. Pedir conclusiones desde el minuto uno, antes de que la comisión acabe su trabajo parece que es un poco contradictorio".
Preguntado también por su opinión sobre que el el concejal de Movilidad y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, investigado en el caso de la EMT, participe en esa comisión de investigación, Campillo ha respondido que "el presidente de la EMT no está investigado ni política ni judicialmente y, simplemente, lo que hace es tratar de averiguar por qué unas personas pudieron estafar 4 millones de euros a la Empresa Municipal de Transportes al salar todos los protocolos de los que la empresa, previamente, se había dotado, posiblemente, porque una trabajadora de esta empresa se los había saltado".
Asimismo, Campillo también ha negado otras informaciones que, según él, se han venido dando estos días sobre al bufete de abogados del cuñado del alcalde de Valencia Joan Ribó, y ha dicho que "no es cierto que ese bufete haya trabajado para la EMT y que no hay ninguna relación contractual entre Daniel Pérez Fernández -cuñado de Ribó- , y la empresa municipal", a pesar de que dicho bufete está vinculado societariamente con la empresa de servicios jurídicos que ha trabajado para la EMT de Valencia.
Según Campillo, "en Compromís no somos como en el Partido Popular; ellos nos han acostumbrado a ver que en sus filas a muchos casos de corrupción, pero en este caso de la EMT no hay ningún caso de corrupción, aunque la oposición se empeñe en decir que es así".
Tras insistir de nuevo el presentador del programa sobre si Pérez Fernández es accionista de la empresa que le factura a la EMT por los servicios jurídicos prestados a la empresa municipal, Campillo ha manifestado "que esa empresa jurídica nunca ha facturado para la EMT, como así dijo el alcalde Ribo en su día y del que yo ratifico ahora sus palabras".
Para Campillo, no hay motivos para poner en entredicho la labor del alcalde y del Ayuntamiento de Valencia en todo la investigación de este caso, "más cuando la Empresa Municipal de Transportes de Valencia lo único que ha hecho durante estos 4 años es ganar 100 millones de pasajeros, tener una valoración empresarial de un 7,66 -sobre 10- y haber comprado 200 nuevos autobuses para los valencianos y valencianas". "Esos son los datos objetivos de la empresa y entendemos que estos datos molesten e inquieten a la oposición porque ellos jamás los consiguieron y porque ven en Compromís un partido que está siendo capaz de gobernar con eficacia y que va a seguir gobernando hasta el 2023", ha concluido.