Cerrar

Reaparece una ex de Podemos para loar al conseller más polémico de Compromís

"Todo lo que hacéis vale la pena", ha afirmado en un acto público una docente que parecía que iba dirigir Podemos en la Comunidad Valenciana y que huyó de "la trituradora" de la política

Reaparece una ex de Podemos para loar al conseller más polémico de Compromís

Publicado por

Creado:

Actualizado:

"No había concedido ninguna entrevista ni había participado en actos públicos", aseguró tras iniciar su intervención enumerando el nombre de sus alumnos. La exdiputada de Podemos en Les Corts, Sandra Mínguez, que dejó su escaño en 2017 afirmando que "se había vaciado en la política", ha reaparecido hoy por sorpresa para prologar una ponencia del conseller de Educación, Vicente Marzà.

Mínguez lo ha hecho en su circunstancia actual de profesora, colega de oficio de Marzà, pero con un discurso en el que entremezclaba el "amor" que da en la enseñanza, las loas a la labor del conseller de Compromís, que está continuamente en la palestra por los recursos contra sus imposiciones del valenciano, y el reconocimiento de un activismo desde las aulas "para combatir el odio", después de pedir que "los medios no den voz a quien no la merece".

La exdiputada de Podemos, que parecía la favorita, si se hubiera presentado finalmente, a ocupar la secretaría general autonómica cuando Antonio Montiel decidió renunciar a su cargo, no ha escatimado palabras de agradecimiento hacia Marzà en el acto de Nueva Economía Fórum en el que intervenía el conseller esta mañana. Desde destacar que "tiene en la cabeza a todos los alumnos" hasta afirmar, dirigiéndose a él, que "todo lo que hacéis vale la pena".

Tras describir una especie de Arcadia de la enseñanza valenciano, donde hay desdobles, Pedagogía Terapéutica y otros muchos servicios en aulas con 20 alumnos como la suya, ha recalcado que "nadie me puede decir lo que ha cambiado la escuela".

En su feliz descripción de la enseñanza pública -en la que no ha aludido a barracones, a infraestructuras en mal estado o a la falta de recursos pedagógicos en muchos otros centros- ha recalcado que "desde las aulas vamos a combatir el odio". No ha dudado en asegurar que lo hará "con las dos armas más poderosas: amor y enseñanza".

Sobre su experiencia política ha lanzado una frase muy elocuente: "la política debería de ser más amable y no una trituradora de personas". Además de para Marzà, también ha tenido palabras de cariño hacia el actual secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Estañ, que ya ha anunciado su retirada.