Greta, la nueva Ava Gardner
La activista sueca se ha convertido en un símbolo de este mundo de la locura por la iconografía efímera, de los esloganes a golpe de click.
La tradición no escrita permite desde el domingo montar el Belén. No ajenos al espíritu de generosidad navideño, los socios en el Gobierno valenciano del Botànic han dejado de lado las rencillas y han apostado por los regalos. Estamos en la etapa del " yo te tapo lo del cuñado, tu me tapas lo del hermano, yo te apaño lo del ex marido..." Caminemos juntos por la senda botánica, pero eso sí que de nuestros líos no den cuenta las tertulias nacionales.
Lo que sí que está teniendo eco mediático es la visita de Greta Tunberg. Llegó el viernes a Madrid tras diez horas de viaje a bordo del Lusitania, el tren nocturno, que enlaza Lisboa con la capital española. El recibimiento de la activista sueca, de 15 años, recordó al de Ava Gardner con señal en directo de la televisión pública.
Otro personaje público, el actor Javier Bardem, maestro de ceremonia en la Marcha por el Clima, aprovechó para montar el Belén.