Cerrar

La periodista valenciana que la monta "gorda" el día de "El Gordo"

Natalia Escudero, reportera de TVE en la Comunidad Valenciana, se convierte en protagonista el día del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional.

Natalia Escudero, reportera valenciana de TVE

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El sorteo de la Lotería Nacional prometía ser atípico, primero por su coincidencia en domingo y después por la temprana extracción de la bola correspondiente al Premio Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad, el segundo más madrugador de la historia de esta lotería, pues aparecía tan sólo 19 minutos después de su inicio. Pero la cosa no había hecho más que empezar, y si no que se lo digan a la presentadora del programa 'La Mañana' de Televisión Española (TVE).

La buena de María Casado conecta en directo con la reportera valenciana Natalia Escudero, desplazada a San Vicente del Raspeig para cubrir la noticia desde esta localidad alicantina en la que se había repartido el primer premio del sorteo. Pues bien, nada más comenzar la emisión se encuentra con una periodista en un estado de excitación superlativo, besando a la lotera y contando en directo que ella misma había sido agraciada con uno de los décimos del número 26.590. agraciado con 400.000 euros.

En pleno éxtasis de histrionismo, Escudero comenta que no iba a ir a trabajar al día siguiente mientras chillaba y se dejaba remojar con cava. La presentadora, ojiplática, despide la conexión asumiendo que Escudero, con una fotocopia del décimo en las manos, se iba a tomar algunos días libres y alegrándose por los premiados.

Pues nada era cierto. Horas más tarde la propia periodista desmentía en antena que le hubiera tocado El Gordo, pero sí un "pellizco". Desde luego los que estamos pellizcándonos somos los periodistas valencianos, que tenemos que ver como una compañera desacredita la profesión con nuestros propios impuestos.

Mentir en directo en una televisión pública no creo que ayude a reforzar la credibilidad de quienes intentamos informar con veracidad lo que ocurre a nuestro alrededor. Si las 'fake news' son ya una lacra, el colmo es que se creen con lo propios profesionales como protagonistas. Sus compañeros no podemos entender que se le pasó por la cabeza para "inventarse" una noticia de forma tan gratuita. O la "trola" fue efecto del cava, o realmente le tocó y tiene miedo a Hacienda. Nunca lo sabremos. ¿O sí?.