ESdiario

Un inmenso Oblak evita el empate del Levante en el Wanda (2-1)

El sloveno Oblak impidió con una parada espectacular el empate del Levante en casa de Atlético de Madrid. El conjunto de Paco López mereció mucho más en el Wanda.

Golazo de Roger.

Publicado por
Rubén Galindo

Creado:

Actualizado:

Ambos equipos venían de una dinámica positiva en liga encadenando dos victorias consecutivas. Paco López sorprendía dejando en el banquillo a Morales y dando la titularidad a Borja Mayoral. A pesar de ello, los granotas llegaban al Wanda con ambición y con ganas de cerrar el objetivo de la permanencia cuanto antes.

El encuentro ha tenido un inicio trepidante. Tres goles en tan solo cinco minutos. Antes de cumplirse el primer minuto de partido, ya se producía una triple ocasión de gol a favor de los locales. Los del Cholo han salido mostrando su carta de presentación.

El ritmo de partido era vertiginoso. Las ocasiones de gol se sucedían y no tardaría en llegar el primer tanto del encuentro. En el minuto 13 Trippier conecta un balón al corazón del área para que Ángel Martín Correa remate a placer. Preciosa jugada al primer toque que le servía al conjunto rojiblanco para poner el 1 a 0.

Tan solo dos minutos más tarde se producía una reacción inminente de los granotas. Roger Martí empata el partido con un golazo a la media vuelta. El de Torrente es el máximo goleador de la competición con diez tantos.

La alegría duraría poco para los de Paco López. En el 18’ el Atlético vuelve a ponerse por delante gracias a un testarazo de Felipe (2-1). El marcador ya no se movería más en todo el partido. El gol del brasileño permitía a su equipo irse con ventaja al descanso.

En la segunda mitad, el técnico granota decide mover el banquillo. Morales sustituye a Mayoral con la intención de darle más verticalidad al equipo. A partir de este momento, el partido se convierte en un intercambio de golpes continuo que no le gusta nada a Simeone. El argentino da entrada a Vitolo por Lodi para imprimirle estabilidad al equipo.

En los últimos diez minutos de partido, el conjunto de Orriols se volcó para buscar la igualada. En el 82’ Bardhi tiene el empate en sus botas pero aparece Oblak para mandarla a córner.

Ya con el tiempo cumplido, en el 93’ vuelve a aparecer el guardameta esloveno con una parada espectacular para salvar a su equipo y darle los tres puntos.

El partido finaliza 2-1. Los colchoneros se colocan terceros en la liga doméstica con 35 puntos. Los granotas se mantienen novenos a expensas de lo que hagan mañana Granada, Osasuna y Villareal.

Minutos antes del inicio del encuentro, el conjunto colchonero ha rendido homenaje a Filipe Luis para reconocer su gran trayectoria profesional. Un total de siete temporadas en las filas rojiblancas.

tracking