Cerrar

El PP despide de forma fulminante a su gerente regional

La relación entre la dirección regional y la provincial de Valencia del PP, pendiente de mudanza, atraviesa un nuevo distanciamiento por las discrepancias estratégicas y económicas.

Reunión de la junta directiva del PPCV celebrada este mes.

Publicado por
A. E.

Creado:

Actualizado:

La presidenta del PPCV Isabel Bonig reunió este mes a a la Junta Directiva Autonómica para informar de las iniciativas que se están desarrollando y para seguir construyendo un "proyecto sólido para todos los valencianos", según el comunicado oficial.

En el encuentro no se abordaron cuestiones que están protagonizando el debate interno como la convocatoria de congresos o la pretensión de la gestora en la provincia de Valencia de abandonar la sede que comparte con la regional, un asunto desvelado por ESdiarioCV que ha levantado marejada.

Tampoco se dio cuenta del fulminante despido del gerente regional Juan Gasó que ha causado perplejidad en la organización. La gerente provincial de Valencia Montserrat Tello asume las competencias del defenestrado. "La dirección nacional es la competente para contratar y, en su caso, para despedir al gerente". Las explicaciones deberá darlas Madrid, vinieron a subrayar desde el equipo de la lideresa regional. Gasó, una persona respetada en la organización, dejaba su despacho de la noche a la mañana sin despedirse tras unos cinco años en un puesto clave en la organización.

Su marcha coincide con un recrudecimiento por las discrepancias económicas y estratégica entre las dirección regional y la provincial de Valencia en manos de un gestora desde junio de 2017 cuando Madríd decidió relevar a Vicente Betoret, ahora diputado nacional y uno de los hombres que se significaron en Valencia para apoyar a Pablo Casado en las primarias del partido.

La falta de sintonía entre el equipo de Bonig y el de la gestora, que preside portavoz en la diputación Juan Ramón Adsuara, no parece que tenga visos de solución. Más bien al contrario. Los reproches se suceden por los actos iniciados en cabeceras del comarca, el primero se ha celebrado en Sagunto, y que han sido organizados por la regional. Mientras unos alegan que cabe dinamizar la organización, otros sostienen que se está actuando a espaldas de la gestora con el fin de ganar voluntades de cara a las citas electorales internas,que sigue sin fecha. y podría celebrarse el próximo año.

La decisión del provincial de dejar de compartir sede con la regional, al considera que el alquiler es desmesurado, ha tenido una reacción abrupta. "Lo primero que deben hacer es pagar lo que deben", es la respuesta recibida. Bonig se encargó de recordar en la junta directiva que el impago de doce cuotas supone quedar de baja del partido. Varios de los asistentes fuentes apuntaron que se ha pedido a los cargos públicos que, al margen de la cuota, contribuyan con una aportación mensual para los gastos de la organización.