Cerrar

El Valencia Basket no quiere jugar a puerta cerrada contra el Armani de Milán

Las recomendaciones de Sanidad para evitar el contagio de coronavirus en eventos deportivos han sido rechazadas por el equipo de baloncesto, ya que no acudirán aficionados italianos

La Fonteta volverá a llenarse

Publicado por
María Buquerín

Creado:

Actualizado:

El Valencia Basket ha informado que no acatará las recomendaciones establecidas por Sanidad, que instan a jugar su próximo partido contra el Armani de Milán a puerta cerrada. El club no llevará a cabo las restricciones puesto que afirma que no se han vendido entradas a aficionados italianos y, por lo tanto, esta medida no es necesaria.

El Valencia Basket contará con el apoyo de su público este jueves 5 de marzo, fecha del partido. Según han comunicado, asistirán alrededor de 7.750 personas, de manera que el pabellón Fuente de San Luis estará prácticamente lleno. Se tratará de una afición integrada por abonados y público local. El equipo ha trasladado un mensaje de calma y normalidad ante la celebración del partido.

Con motivo de la continua expansión del coronavirus y el aumento del número de contagios, el Ministerio de Sanidad, junto con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y las Comunidades Autónomas, comunicó que aquellos partidos en los que se preveía una alta presencia de personas procedentes de zonas con importantes focos de coronavirus se debían jugar a puerta cerrada. Una medida que afecta al partido entre el Valencia y el Atlanta de Bérgamo, previsto para la próxima semana, entre el Getafe y el Inter de Milán, al de la Eurocup Femenina del Girona contra el Venezia y, también, al del Valencia Basket contra el Armani de Milán.

Son los eventos deportivos de categoría profesional los que se deben adaptar a esta medida. Especialmente aquellos que cuente con espectadores procedentes de Italia, Irán, Corea del Sur, Japón y China. Mientras que para los partidos no profesionales las recomendaciones giran entorno a suspenderlos o aplazarlos.

Estas recomendaciones establecidas para evitar el mayor contagio de coronavirus pasan por ser medidas de contención. Sin embargo, para la celebración de otros eventos como pueden ser las Fallas o Semana Santa, de momento no se ha establecido ninguna restricción.