ESdiario

Polideportivo de Gandia:usan una silla de jardín para hacer accesible la piscina

Un vecino denuncia que el complejo municipal acaba de reformar todo el piso y los trampolines, pero es una silla de jardín de plástico la que se usa para las personas con movilidad reducida.

Foto de la silla que se utiliza en la piscina

Publicado por
V. F.

Creado:

Actualizado:

Una silla de plástico, de la que puede haber en cualquier jardín o terraza de cualquier casa, es la que está utilizando el Ayuntamiento de Gandia en la piscina del Polideportivo Municipal, para que usen la instalación las personas con movilidad reducida y sus familiares.

Un vecino ha denunciado el hecho en su cuenta de Facebook y ha puesto la reclamación pertinente en las oficinas municipales, con el fin de hacer un llamamiento ciudadano para que "se solicite la retirada de la silla de terraza y se ponga una silla de piscina adecuada, que cumpla la legalidad y con un sistema de elevación paralela articulada que ayude a los usuarios a acceder al agua sin dificultad".

El vecino que tiene una hija adolescente en silla de ruedas y que es usuario de esta piscina municipal, relata que "cada sábado por la mañana, cuando accede a la instalación con su mujer y su hija, "me rompo los brazos, literalmente, para poder meterla dentro; con el consiguiente riesgo que conlleva para nosotros y para mi hija". Además, añade que "la silla es inestable, no cumple la normativa para accesibilidad de usuarios con diversidad funcional y está colocada, por si fuera poco, en la parte donde más cubre de la piscina".

A parecer, según relata el afectado, el Ayuntamiento de Gandia acaba de ejecutar, recientemente, una reforma en todo el piso y los trampolines de la instalación, "pero la silla ahí sigue, ajena a todo, viendo como sufren las personas con movilidad reducida y sus familiares a la hora de practicar sus ejercicios de rehabilitación".

El pasado 19 de febrero, el Gobierno local, formado por PSPV-PSOE y Compromís Més Gandia Unida, presentó las cuentas para 2020. En ellas, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, el vicealcalde, Josep Alandete, y el concejal de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, anunciaron una inversión de 1,6 millones de euros para la reforma y mejora de las instalaciones deportivas que incluían la rehabilitación de la piscina cubierta municipal, además de otros elementos como la sustitución del césped artificial de los campos de fútbol de Roís de Corella o la instalación de equipamiento de CrossFit en la playa y en el polideportivo.

La imagen de esta silla de terraza de plástico atada a una palanca, está indignando a los más de 50 usuarios mensuales con diversidad funcional que hacen uso de las instalaciones municipales de la ciudad de La Safor. El equipamiento ya ha generado críticas por poner en peligro la integridad física de los usuarios con algún tipo de dificultad que tiene que optar por otras alternativas para acceder a la piscina y que necesitan de la instalación para mejorar su la calidad de vida .

tracking