Sánchez sigue sin hacer caso a Puig en la petición 'urgente' de 2.200 millones
Por segunda vez en quince días, Puig volvió a reclamar a Pedro Sánchez liquidez para poder pagar a las empresas en plena crisis del coronavirus.
El 29 de marzo, el jefe del Consell pedía al presidente del Gobierno Pedro Sánchez "flexibilidad exigente" en la paralización de las actividades no esenciales, que "tenga en cuenta la diversidad productiva", y adelantos del FLA extraordinario y de la liquidación del modelo de financiación por 2.200 millones de euros para poder hacer frente a los gastos generados por la pandemia del coronavirus. Ambas reivindicaciones fueron realizadas en el marco de la primera reunión que Sánchez mantuvo con los presidentes autonómicos.
Ante la falta de respuesta, Puig ha reconocido que, de nuevo, el pasado sábado, volvió a reclamar a Pedro Sánchez un adelanto: "Lo fundamental en estos momentos es garantizar la liquidez para que las comunidades autónomas no seamos un problema para las empresas y la economía, sino una solución".
"Hablamos de 2.200 millones de euros que pondríamos en circulación en la economía valenciana si recibimos lo que nos corresponde del Estado", ha reclamado Puig para añadir: "Hay comunidades que tenemos una infrafinanciación muy inferior al resto y por eso necesitamos que se activen todos los plazos y mecanismos para dar liquide al conjunto de las autonomías", .
Han pasado quince días y el Gobierno ha movido ficha para desviar la reivindicación a una comisión bilateral que tiene previsto reunirse esta semana.