Un alcalde abandona el confinamiento para repartir monas
Con un carro de supermercado y acompañado por un coche de la policía, el alcalde de Barx reparte el dulce típico de Semana Santa casa por casa olvidándose del confinamiento.
El alcalde de Barx Miguel Donet Montagut ha tenido la 'feliz idea' de repartir a los niños de esta localidad valenciana de la comarca de la Safor, una mona para que mañana puedan celebrar la Pascua. Una buena idea sino fuera porque ha roto el obligado confinamiento decretado por el Estado de alarma.
Una buena idea ejecutada en el peor momento. Eso sí, al menos, el primer edil, de Ciudadanos, ha salido con miembros del AMPA con mascarilla y guantes. Un detalle a tener en cuenta aunque es el alcalde el primero que debe dar ejemplo. Un coche de la policía local acompañaba a la comitiva que llevaba un carro con el dulce típico de la Semana Santa. Y para que la hazaña quedara inmortalizada, el Ayuntamiento ha publicado una nota en Facebook en la que se daba cuenta que se había procedido al reparto de la 'mona' a cada niño del pueblo.
Aunque no sirve de eximente, Barx tiene fama por la elaboración de miel casera de romero y por sus dulces como las "monas" , los "pastissos" o los "rosegons", todos ellos cocinados con productos naturales.
En cualquier caso, la lógica, esta vez, no se ha aplicado. La lógica y la ley obligan a estar confinados y en casa. Y el que tiene que dar ejemplo se ha saltado el protocolo. Negativa imagen para sus vecinos saltarse la cuarentena. Pero si otros personajes con más pedigrí político lo han hecho, pues tampoco es tan reprochable. O sí, como diría aquel...