ESdiario
última hora

Según la agencia EFE, Errejón habría confirmado a Más Madrid que las acusaciones de agresión sexual son ciertas

Mercadona entrega botellas de agua a los voluntarios de Feria Valencia

La compañía ha puesto a disposición del Centro Logístico de Sanidad un total de 3 palets para los más de 50 voluntarios responsables de descargar el material sanitario.

Palets con botellas de agua mineral

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Mercadona ha entregado tres palets con botellas de agua mineral al Centro Logístico de Sanidad situado en Feria Valencia. A través de la logística de la compañía, ha donado este producto de primera necesidad, con el fin de ayudar a los aproximadamente 50 voluntarios que se encargan de la descarga del material sanitario que está coordinando la Generalitat Valenciana.

La directora de Relaciones Externas de Mercadona en Valencia ciudad, Andrea Gómez, ha querido destacar el compromiso “con todos aquellos que están ayudando en esta crisis, en especial en este caso, para ayudar con productos de primera necesidad a las personas que se encuentran realizando labores con motivo del Covid-19 en el recinto de Feria Valencia”.

Esta acción se suma a todas las que en los últimos días la compañía ha puesto en marcha en toda su cadena, destinadas tanto a proteger la salud de sus trabajadores como a garantizar el abastecimiento de las tiendas y también a velar en esta situación por los colectivos más desfavorecidos, dando preferencia en sus compras a personas mayores o con discapacidad, y también a personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos o personal de atención social.

Asimismo, y con el objetivo de continuar atendiendo a los colectivos más desfavorecidos, Mercadona ha reactivado las donaciones de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Banco de Alimentos con los que la compañía venia colaborando habitualmente. Y en Comunidad Valenciana, desde el mes de marzo y hasta la fecha, destaca la donación de aproximadamente 70.780 kilos de alimentos de primera necesidad.

Política de acción social sostenible

Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla el Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 230 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en campañas de recogida de alimentos. En 2020, la compañía ha donado a todos ellos un total de 2.620 toneladas de alimentos, 2.360 en España y 260 en Portugal. Igualmente, trabaja con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética y la reducción de residuos; parte de este sistema está basado en los principios de la Economía Circular y busca conjuntamente con los Proveedores Totaler la conversión de los residuos en nuevos recursos.

Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Líder en cuota de mercado

Por otra parte, Mercadona acapara la gran parte de las compras de los españoles y lidera la cuota del mercado del sector en la segunda semana del confinamiento, la correspondiente del 23 al 29 de marzo, por el estado de alarma decretado para frenar la expansión del coronavirus, mientras que los supermercados regionales y la compra 'online' alcanzan récords históricos, según los datos de la consultora Kantar.

En concreto, la cadena presidida por Juan Roig alcanza una cuota de mercado del 24,3% de la distribución, seguida por Carrefour (7,4%) y Grupo Dia (6,6%), que completan el podio, mientras que Eroski ocupa la cuarta plaza con un 5,4%, seguida por Lidl (4,7%) y Auchan (3%).

De esta forma y siguiendo las tendencia de semanas anteriores, los supermercados regionales continúan ganando cuota de mercado, alcanzando el 15,5% del total de ventas de gran consumo, 3,4 puntos más que la semana previa al confinamiento (9 al 15 de marzo).

Esto se debe a que los consumidores están haciendo sus compras en la la tienda más cercana que es, o una cadena de su región, o una de las más de 4.000 tiendas de los supermercados de Dia. "Las restricciones hacen que la proximidad cobre una importancia mayor en la elección del establecimiento, beneficiando así a las enseñas con un mayor parque y con parque localizado en áreas de gran densidad poblacional", aclaran desde Kantar.

Sin embargo, el canal 'online', pese alcanzar un máximo histórico de cuota durante la segunda semana de confinamiento (+1,2 puntos que en el periodo precrisis), sigue mostrando deficiencias al no conseguir responder a la demanda de los consumidores por retrasos en los pedidos, saturación del canal o cancelaciones.

tracking