Cerrar

Vídeo: Estremecedores relatos en la residencia de Torrent asolada por Covid-19

"Conselleria nos ha engañado", afirma la madre de una anciana residente. Varios familiares han juntado sus testimonios en una campaña para reivindicar a Conselleria

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Familiares de personas ingresadas en la residencia Santa Elena de Torrent, uno de los principales focos de contagio de Covid-19, han denunciado esta semana la situación de sus mayores, sin test y sin poder hacer vida normal. En este centro ha fallecido ya una decena de ancianos y ha sido uno de los lugares más damnificados dentro de esta crisis sanitaria en la Comunidad Valenciana. La de centros de mayores se trata de un área que depende de la Conselleria de Políticas Inclusivas que dirige la vicepresidenta Mónica Oltra.

Uno de los relatos más espeluznantes procede de Manuel Sánchez, hijo de un anciana que cuenta que su madre dio positivo el 9 de marzo y, desde entonces, ha mantenido contacto con el resto de personas de la residencia. Hasta el 13 de abril, más de un mes después, cuando la ingresaron por desvanecimiento y, al hacerle la prueba, dio de nuevo positivo.

La hija de Amparo, otra residente, no duda en afirmar que "Conselleria nos ha engañado". Lo explica relatando que la residencia de Torrent fue la primera en la Comunidad Valenciana en la que se detectó un foco de Covid-19 y que su madre ha tenido la gran suerte de superarlo. No obstante, no puede hacer vida normal porque "no se atreven a bajarla por el riesgo de contagio porque no hacen test y no saben si hay personas infectadas".

Su narración adquiere tintes estremecedores cuando señala que "le explican que no hay test y que no saben cuándo habrá. Es falso lo que dice Conselleria cuando afirma que están haciendo test en las residencias.