Ayora cancela la Feria de la Miel y las fiestas de agosto
La crisis sanitaria del COVID-19 afecta a las medidas económicas del municipio y a la celebración de eventos en los próximos meses.
El Gobierno de Ayora ha comunicado a los portavoces de los distintos grupos municipales diversas decisiones a raíz de la crisis sanitaria del COVID-19, que afectan a las medidas económicas a tomar y a la celebración de eventos en los próximos meses en el municipio.
Así, ha cancelado las fiestas del próximo mes de agosto, las escuelas de verano y multideporte, y también el mayor evento turístico del municipio, la Feria de la Miel, que se celebra desde hace años en el mes de octubre. Una medida, según asegura el Gobierno de Ayora, encaminada a “priorizar y garantizar la salud y el bienestar económico de nuestros vecinos”.
Además, se han aprobado otras medidas, como destinar una partida económica para ayudas para comercios, empresas y autónomos afectados por el coronavirus, con el fin de paliar los daños económicos y que puedan continuar con su actividad. Ayudas que se complementarán con otras para la contratación de desempleados. Asimismo se ha acordado la exención de la tasa de terrazas a bares y cafeterías, la bonificación de impuestos locales, y se estudian otras medidas para incentivar las compras en el comercio local.
Desde el consistorio municipal lamentan "haber tenido que tomar estas decisiones, pero pensamos que, en este momento, son las que nos corresponde adoptar; priorizar y garantizar la salud y el bienestar económico de nuestros vecinos".