Cerrar

Oltra alarga la deuda millonaria con las residencias de mayores

Después de recalcar que "ya sabían cuándo les iban a pagar" y de comparar su deuda con la de "otros momentos", la vicepresidenta mantiene la morosidad

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Han pasado ya prácticamente 20 días desde el pleno del Consell del 17 de abril en el que la vicepresidenta, Mónica Oltra, dio por supuesto que la patronal de residencias de mayores Aerte cobraría 21 millones de gestión integral adeudados por el Consell. En la rueda de prensa posterior al pleno del ejecutivo autonómico de aquel día la propia Oltra insistió en que la citada patronal ya sabía que esa era la fecha clave.

Lo recalcó tanto que incluso dijo que eran libres de recurrir a dónde quisieran pero que "ya lo sabían". Después, en el mismo tono, aludió a tiempos pasados en los que no gobernaba su partido, como suele hacer en la mayor parte de ruedas de prensa posterior a plenos del Consell. Señaló que "menos mal que no hemos llegado a momentos como el que se les debía más de cien millones", cifra que repitió para quedara clara.

Si aquella comparecencia fue a mitad de abril, estamos ahora a 6 de mayo y la patronal todavía no ha percibido la cantidad que con tanta insistencia recalcó Oltra que "ya sabían" que les pagarían y ante cuyo retraso en el abono y las quejas de la patronal buscó excusas aludiendo a otros "momentos".

Hoy, en la cadena SER, el secretario autonómico de Igualdad, la conselleria que dirige Oltra, Albert Ibáñez, ya ha anunciado hoy que el dinero que adeudan a las residencias lo abonarán "cuando llegue el FLA". Por tanto, y a pesar de las palabras de la vicepresidenta hace 20 días, tendrán que seguir esperando.