Cerrar

Entre 'abalistas' anda el juego: Gloria Calero deja en evidencia a Aarón Cano

Delegación del Gobierno no sancionará la concentración contra la que el concejal de Seguridad Ciudadana arremetió, lo que le valió la reprimenda del arzobispo y hasta de Ribó

Delegación del Gobierno ha dejando en evidencia a Aarón Cano

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Delegación de Gobierno, dirigida por la principal referente institucional del 'abalismo' en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, ha dejado en evidencia al concejal más 'abalista' del Ayuntamiento de Valencia, Aarón Cano, responsable de Seguridad Ciudadana. Ambos son dos de los más firmes seguidores del ministro y secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos.

Cano arremetió contra el Arzobispado por abrir la basílica y mostrar a la Virgen de los Desamparados el día de su fiesta, en mayo, denunciando en su cuenta de Twitter "un punto de concentración de personas", a pesar de que en la imagen existente se observaba la presencia de unos 60 asistentes que mantenían la distancia de separación y lucían mascarillas. Por aquel entonces la Policía Local trasladó un informe del asunto a Delegación del Gobierno a instancias de Cano.

Un mes después, la agencia Europapress ha difundido hoy un teletipo en el que afirma que la citada Delegación entiende que, "de la información de la que dispone en este momento" sobre los hechos del pasado 10 de marzo, cuando se mostró desde la Basílica de València una imagen de la Virgen de los Desamparados, "no se deriva la posibilidad" de aplicar sanción.

Por su parte, el Arzobispado de Valencia defendió que no se incumplieron las medidas de seguridad y que no se había convocado a los fieles. Posteriormente, también se pronunció públicamente el alcalde de València, Joan Ribó, quien puso en duda que se hubiera producido una aglomeración ante el templo. "No se sacó la imagen de la Mare de Déu fuera de la Basílica y quien tenga que analizar los hechos, que analice. Mi impresión es que no hay aglomeración en comparación con Ifema Madrid", aseveró.

Cano, que tan crítico se mostró por la asistencia de esas 60 personas en mayo, no se pronunció en cambio este domingo cuando, en el mismo lugar, se concentraban más de cien para reivindicar contra el racismo.

Imprimir