el #tomatinachallenge de Toni Gaspar
El presidente de la Diputación de Valencia rinde homenaje a la tomatina, que este año no se puede celebrar, tirándose tomate por encima
El presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, sorprendió ayer a sus seguidores en redes sociales subiendo un vídeo en el que se ve como le tiran litros de tomate frito. Gaspar, que es muy activo en Instagram, no es que se haya vuelto loco, sino que respondía con ello al #tomatinachallenge, uno de esos retos o 'challenges' que se hacen virales y la gente va realizando y compartiendo en en sus redes.
El #tomatinachallenge tiene además un significado especial ya que es un homenaje a la fiesta de Buñol y una de las celebraciones más conocidas en España a nivel internacional en un año que se celebraba su 75 aniversario pero por la pandemia del COVID-19 se ha suspendido como otras tantas fiestas y no se va a poder celebrar. Gaspar muestra así su apoyo a la fiesta de la tomatina en este año sin celebración. La alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, también ha subido el vídeo tirándose tomate. La pregunta ahora es ¿veremos a más dirigentes político llenándose de tomate por el #tomatinachallenge?