Vox pide investigar los contratos menores en cementerios de Valencia
El portavoz José Gozálbez asegura que es muy sospechoso que prácticamente todos los contratos estén adjudicados por 39.999,99 euros, el límite legal.
Vox Valencia ha solicitado al Pleno del Ayuntamiento del próximo jueves el listado de todos los contratos menores firmados desde el inicio de la legislatura de 2019 de la delegación de Cementerios al ver “posibles irregularidades en su adjudicación”.
Para el portavoz de Vox, José Gosálbez, “es muy sospechoso que, independientemente del número de nichos que supone cada obra, ya sean cincuenta o treinta, o las tareas de jardinería que se deban desempeñar, prácticamente todos los contratos estén adjudicados por 39.999,99 euros. Y más extraño es aún que el concejal Alejandro Ramón insistiera en junio que, al no llegar a 40.000 euros, los contratos eran legales”.
Durante el Pleno Ordinario que tuvo lugar el 25 de junio de este año, el concejal encargado de la delegación de Cementerios, Alejandro Ramón, respondió literalmente ante una pregunta de la oposición sobre estos contratos que “es un procedimiento totalmente legal y una práctica a la que estamos acostumbrados no solo en este Gobierno. Usted sabe que 39.999,99 es menor que 40.000, por tanto, es perfectamente legal”.
El portavoz de Vox Valencia ha señalado ante estas declaraciones que “ya sabemos como funciona la izquierda. Carecen de moral y ética política y les encanta situarse al borde de la ley. El problema es que algunas veces se la saltan y, por eso, vamos a investigar estos contratos. No nos sorprendería encontrar irregularidades, y más después de la trayectoria que arrastra la banda del señor Ribó”.