Cerrar

Aguilar (Vox): "Los ecologistas de salón asfixian al campo con más impuestos"

La eurodiputada elogia la "valentía" de los agricultores valencianos a los que califica como los "otros héros" de la pandemia.

La eurodiputada Mazaly Aguilar, con José María Llanos, dirigentes de Vox y miembros de la Asociación Valenciana de Agricultores.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La eurodiputada de Vox y vicepresidente de la Comisión de Agricultura en el Parlamento Europeo, Mazaly Aguilar, ha instado en Valencia al Gobierno a proteger los intereses de los agricultores y ganaderos valencianos, a los que ha calificado como los "otros héroes de esta pandemia".

“Frente al postureo ecologista nuestro antídoto es más ciencia, más innovación, más información y más conocimiento", afirmó la eurodiputada quien ha criticado las "políticas verdes de la izquierda", a quienes tacha de "ecologistas de salón", y los acusa de "asfixiar al campo con más impuestos verdes, más burocracia"

Todo ello, argumenta, está provocando que los precios de mercado estén por debajo de los precios de producción, lo que lleva a los agricultores valencianos a tener pérdidas y al abandono de sus campos.

La europarlamentaria acompañada por el líder del partido en Valencia, José María Llanos, ha mantenido reuniones con las organizaciones agrarias La Unió de llauradores i Ramaders y de AVA y con ganaderos de reses bravas.

Aguilar ha subrayado que los agricultores de la Comunidad Valenciana son de los más activos en sus reclamaciones en Bruselas y ha nombrado desafíos en sectores como los cítricos, el caqui o el vino, así como también los problemas de nuestros ganaderos. Lamentó que Bruselas "no tome en serio" las iniciativas de Vox para atajar "de una vez por todas, el problema del cotonet de Sudáfrica que está llevando a la ruina de los citricultores valencianos y que ha perjudicado tanto a la naranja valenciana".

"De la granja a la mesa", tomadura de pelo

“La estrategia europea llamada 'De la granja a la mesa' no es más que una tomadura de pelo que solo los ecologistas de salón se pueden creer. El futuro del sector pasa por la rentabilidad y no por su contribución al paisaje. Europa nos conduce, con el apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez, a un modelo agroalimentario alejado de la realidad del campo. Valencia ejemplifica el abandono de las tierras y la falta de relevo generacional. Hay que revertir esta situación”, dijo. Aguilar también ha resaltado la cifra de hectáreas que se han perdido en los últimos 10 años en España: 100.000 hectáreas de cultivo.

Asimismo, ha sido contundente en su defensa de la ganadería y en especial la del toro bravo: “Vox está en Europa defendiendo nuestra ganadería frente a todos aquellos que prefieren anteponer la fauna salvaje a un ganadero y frente a los que utilizan el bienestar animal con el pretexto de criminalizar al conjunto de un sector que está cumpliendo una serie de normas a años luz de las que exigimos a los productos importados de Marruecos o Turquía”.

Defensa a los ganaderos del toro bravo

Ha hecho hincapié en la grave situación por la que atraviesan los ganaderos de reses bravas: “Es para echarse a llorar”, ha afirmado. Y ha añadido: “No hay corridas, no hay fiestas de pueblos… Están en una situación muy grave. Y los ecologistas quieren que no les den ayudas por aquello de que están asesinando a los toros. No se puede discriminar a los ganaderos del toro bravo, tienen derecho a recibir esas ayudas. Esa es una de nuestras batallas ahora mismo”

Ha destacado que ningún eurodiputado de Vox ha votado nunca a favor de ningún acuerdo comercial que perjudique a la agricultura española como los de Mercosur, Sudáfrica, Vietnam o Marruecos. “Vox es de los pocos partidos que está manteniendo una posición coherente respecto a los acuerdos comerciales; queremos un comercio justo donde se respeten los mismos estándares de producción y preferencia comunitaria. Lo que ocurre con Mercosur nos preocupa y nos sorprende que en el acuerdo con Sudáfrica se haya hecho la vista gorda a cuestiones clave para los citricultores españoles y europeos expuestos a la importación de plagas. Además, el Gobierno de España está fomentando una obscena competencia desleal”.