Cerrar

La concejal de Cultura de Valencia insulta y sale trasquilada

La polémica Gloria Tello acusa a Círculo por la Defensa del Patrimonio de “ladrar” y acaba quedando de ignorante.

Retablo cerámico que se ha caído

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

Cuando no sepas de un tema, mejor no hables. Eso deberían haberle dicho a la concejala de Cultura de Valencia, Gloria Tello, cuando le dijeron que se había desplomado un panel cerámico en la calle Corretgeria. La concejala, en lugar de arreglar la situación, se dedicó a insultar a los colectivos en defensa del patrimonio.

La historia comienza cuando en las redes sociales se denuncia que el citado panel cerámico se ha desprendido. Los colectivos en defensa del patrimonio denunciaron que “es una auténtica vergüenza que habiendo denunciando su estado desde agosto, Gloria Tello no haya atendido a las peticiones para evitar lo que por desgracia ya ha sucedido”.

La contestación de la concejala fue, sin embargo, un ataque frontal acusándoles directamente de perros. “Lo que es una vergüenza es que estas personas estén siempre ladrando sin saber y sin preguntar. El propietario había iniciado la solicitud para rehabilitar el escudo. Puede ser muy tarde, sí, pero lo había puesto en marcha. Culpar a a la administración no tiene razón de ser”.

Sin embargo, Círculo por la Defensa del Patrimonio explica que sí tiene razón de ser y que la concejala miente. Primero, porque “lo que se ha caído no era el escudo, era un retablo cerámico de finales del siglo XVIII. Quizás, quien debería informarse mejor eres tú, como regidora de patrimonio, y tu equipo. Luego llegan las docenas de recomendaciones de el Síndic y os quejáis”, asegura el Círculo por la Defensa del Patrimonio.

Segundo, porque el retablo es de propiedad municipal desde 1962, no es privado como asegura la concejala. Y aunque fuera municipal, debería haberse arreglado en agosto. La concejala queda en evidencia, y como dice Círculo por la Defensa del Patrimonio, los argumentos de Tello están “al mismo nivel que las tonterías y las cosas absurdas que nos responden por escrito, tras nuestras quejas al Síndicos. Todos sus argumentos tumbados, uno a uno, por recomendaciones y más recomendaciones que ponen de manifiesto la nefasta gestión de nuestro patrimonio cultural”.