ESdiario

Humor de perros: PSOE y Compromís se vengan por el concierto canino suspendido

El Ayuntaniento de Llíria toma la "represalia" de poner los plenos a las 9 de la mañana para silenciar a la oposición a ser horario laboral.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

El famoso concierto para perros de Llíria, ahora suspendido, sigue dando de qué hablar. El último coletazo es la venganza que se han cobrado PSOE y Compromís, partidos que integran el gobierno de Llíria, contra el PP. Han cambiado la hora de los plenos a horario laboral para dificultar que vayan los concejales de la oposición y los vecinos.

El PP de Llíria que dirige Reme Mazzolari ha denunciado la intención de celebrar los plenos a las 9 de la mañana, un hora difícil de conciliar si trabajas, caso de los concejales de la oposición que no están liberados.

Muchos no han tardado en relacionar esta decisión con la polémica levantada entorno al polémico concierto para perros, que tanto ha escocido en el gobierno municipal que dirige el socialista Manolo Civera. Para la oposición es una "represalia" por denunciar el concierto canino, que se convirtió en un escándalo nacional.

Hasta ahora, los plenos en Llíria se celebraban el tercer jueves de cada mes a las 19 horas. La decisión de realizarlo por la tarde se debe a que muchos de los concejales tienen sus trabajos fuera del Ayuntamiento y, de esta manera, pueden conciliar ambas responsabilidades, garantizando así la participación de todos en los asuntos municipales.

Pero el ejecutivo de Llíria de PSOE y Compromís ha decidido poner palos en las ruedas a la oposición tras el escándalo del concierto. El PP habla directamente de “represalia” por sacar a la luz el gasto de casi 8.000 euros en un concierto para perros.

“Este Gobierno es de todo menos transparente, participativo y de consenso. Son una estafa para la ciudad de Llíria y su única preocupación es intentar tapar sus vergüenzas”, ha subrayado la líder del PP y portavoz en la oposición, Reme Mazzolari.

tracking