Cerrar

Una pedanía de Valencia se llena de okupas ante la pasividad de Ribó

Preocupantes imágenes llegan de Benimàmet, donde los okupas se han instalado en varias viviendas. Los vecinos y el PP piden que se adopte una solución urgente.

Okupas en Benimàmet

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

La pedanía valenciana de Benimàmet ha visto alterada su vida con la presencia de varios okupas, que han ocupado varias viviendas ilegalmente en la en la calle Felipe Valls, generando un problema de seguridad pública sin que el Ayuntamiento que dirige Joan Ribó haya hecho por ahora nada al respecto. Los okupas están haciendo hogueras en patios y terrazas, por lo que cunde el temor a que haya un incendio y pueda ocurrir una desgracia.

El concejal Santiago Ballester ha pedido "una solución urgente" para estas viviendas ocupadas ilegalmente "antes que tengamos que lamentar algún siniestro que provoque daños a materiales o a las personas. Porque en este caso concreto de Benimàmet, se vienen repitiendo imágenes como las que hemos visto este fin de semana con fogatas dentro patios

Una moción en el Pleno del Ayuntamiento, rechazada por Compromís y PSPV, planteaba crear un servicio de información y protección de los derechos contra la ocupación ilegal -una oficina antiokupas- con línea telefónica gratuita, para asesorar, y colaborar, con los propietarios y comunidades de vecinos, sobre las medidas que pueden adoptar a fin de combatir la usurpación de viviendas y los problemas de convivencia que lleven aparejados, sin perjuicio de atender también desde los servicios municipales las situaciones que precisen amparo y atención social.

También se ha recordado que el gobierno que dirige Ribó rechazó la creación de un retén fijo de la Policía Local en Benimàmet, una pedanía de Valencia donde viven más de 15.000 vecinos y que tiene las unidades policiales muy alejadas del casco urbano.