La Fiscalía denuncia al PSOE de Almàssera por un presunto delito de malversación
El fiscal califica de “palmario” el perjuicio económico causado al Ayuntamiento. Desaparecieron de un solar cantidades de material y el PSOE se niega a revelar dónde fue y quién se lo llevó
El extraño caso de la desaparición de farolas, gradas, bancos y demás material de metal municipal del Ayuntamiento de Almàssera puede acabar en los juzgados con el portavoz del PSOE, que gobierna la localidad, investigado por prevaricación y malversación. Así se recoge de la denuncia ante el Juzgado que ha presentado la Fiscalía y que ha dado a conocer el Partido Popular.
La Fiscalía provincial de Valencia haya solicitado abran un procedimiento judicial contra el portavoz socialista del municipio de Almàssera para instruir la comisión de posibles delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación.
Esto se produce después de que el Ayuntamiento de Almàssera, gobernado por el PSOE, utilizara unos solares junto a la estación del metro donde depositaba material municipal como farolas o bancos. El pasado 13 de julio de 2020 varios camiones de chatarrería procedieron a desalojar los materiales y el equipo de Gobierno local se ha negado en varias ocasiones a facilitar el nombre de la empresa encargada y a dónde ha ido ese material.
El portavoz del PP, Emilio Belencoso, ha explicado que fue el propio portavoz socialista quien confirmó en la comisión de Urbanismo tales hechos. Ante esta afirmación, el PP presentó un escrito solicitando que se procediera a devolver dichos materiales a su lugar de origen o se indemnizara por parte de la empresa que los retiró para no generar así un perjuicio a las arcas municipales.
Sin embargo, ha añadido Belencoso, en el Ayuntamiento no se había tramitado expediente alguno, como exige la Ley, ya que “habían sido órdenes verbales por parte del alcalde”. La ley solo permite enajenación de determinados bienes de titularidad municipal siempre y cuando previamente sean declarados efectos no utilizables y para ello se requiere de informes de un técnico competente que “no existen”.