ESdiario

Una reportera de À Punt se burla de que no haya mascletaes

Nuria Garrido, del programa de Máximo Huerta, se graba diciendo que "es una maravilla" que no haya mascletà y levanta todo tipo de ampollas en el sector fallero, tan menospreciado estos días

La reportera de À Punt, Nuria Garrido

La reportera de À Punt, Nuria Garrido

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

"Lo siento por los falleros, ¡pero qué maravilla", dice la reportera de À Punt, Nuria Garrido, en un vídeo que se ha grabado en medio de una plaza del Ayuntamiento desierta a mediodía en marzo donde deberían haber mascletaes. El vídeo, que puede ser una broma, ha corrido como la pólvora -nunca mejor dicho- en las redes sociales y sólo ha servido para irritar todavía más a los sectores falleros.

Justo la semana en la que los pirotécnicos han roto relaciones con el Ayuntamiento y están denunciando la ruina del sector, quizá la broma de Nuria Garrido, que trabaja para el programa 'Vona Vesprada' presentado por Máximo Huerta, no ha sido muy acertada. Y más cuando se trata de la televisión pública valenciana.

"Este es el respeto y la empatía por las tradiciones valencianas y las dificultades que estamos padeciendo que tienen en À Punt", es el mensaje que se han colgado varios presidentes de falla y representantes falleros para denunciar que la cosa no está para bromas, cuando no se permite ni tirar un castillo, ni una reunión en un casal, ni siquiera pasear a la Virgen en un coche como se había propuesto desde el Arzobispado.

tracking