ESdiario

El Ayuntamiento de Ribó deja tirada a una asociación de reparto de alimentos

Malilla Solidaria se queda sin local para continuar con su labor y a 4 días del desahucio, el Ayuntamiento de Valencia sigue sin darles una respuesta o cederles un bajo.

Isabel Lozano, concejal de servicios sociales de Valencia.

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

Malilla Solidaria, una asociación dedicada a recoger y repartir alimentos entre los vecinos de este barrio valenciano, cuenta los días amargamente en los que tienen que dejar su actual local y, si nadie lo remedia, irse a la calle y parar su labor solidaria. Desde la asociación han pedido "una solución urgente" al Ayuntamiento que dirige Joan Ribó, pero denuncian "falta de respuesta".

En concreto, Malilla Solidaria pidió a la concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, la cesión de un local de uso social para ubicar su banco de alimentos, ya que la deben abandonar la ubicación actual, cedida por un vecino, el próximo 4 de abril. Sin embargo, denuncian que el consistorio "no se ha hecho cargo de la situación".

Critican que el Ayuntamiento de València "no da ningún apoyo para que el banco de alimentos pueda seguir con su tarea" y ha remarcado: "Son más de 70 las familias que, semana tras semana, acuden a la red solidaria y necesitan un espacio donde poder continuar recibiendo los alimentos en el barrio".

"Ni el Ayuntamiento ni Lozano se han hecho cargo de la situación y no han apoyado el llamamiento urgente que la red ha hecho durante los últimos meses", ha lamentado Malilla Solidaria, al tiempo que ha demandado a la concejala "una alternativa inmediata para poder continuar con el reparto de alimentos y el apoyo a todas las personas y las familias que lo necesiten", han subrayado.

tracking