Cerrar

¿Y qué será lo siguiente de Conselleria de Educación?

Nunca ha sido tan importante ser profesionales independientes para evitar "mordazas" ante las imposiciones de la administración a sus trabajadores, a los docentes.

José Seco, presidente de CSIF Educación Comunidad Valenciana

Publicado por
José Seco *

Creado:

Actualizado:

Llevamos un año de pandemia, de COVID, los docentes se han "dejado la piel" por su alumnado y por la educación pública valenciana. Este esfuerzo debería ser apoyado por la administración, no solamente con agradecimientos, sino con acciones reales de respeto, reconocimiento y garantizando la salud del trabajador. Lamentablemente no ha sido así, lo último, intentar hacer lectivos los días de Fallas o Magdalena, un ataque directo a la dignidad y profesionalidad de todos los docentes valencianos.

No puede ser, que argumentando evitar un "sentimiento o sensación de fiestas", la solución sea que el alumnado no tenga sus días de vacaciones, establecidos por los consejos escolares municipales y competencia en la cual se inmiscuye la Generalitat, en perjuicio también de los docentes. Posiblemente tratar de seguir concienciando a la ciudadanía del riesgo de la pandemia o hacer una campaña pedagógica a todos los niveles, implica más trabajo y asumir responsabilidades, por parte de los responsables políticos, parece que en ocasiones es más fácil "centrifugar", derivar digo la responsabilidad, a otros colectivos que ya han demostrado su profesionalidad y compromiso, como así lo han demostrado los docentes, y que ellos carguen con el trabajo.

La falta de mascarillas FFP2 para docentes de forma continuada durante todo el curso, el inexistente permiso COVID para así poder cuidar de menores a su cargo en un confinamiento, filtros HEPA y sensores de CO2 en TODAS las aulas o los cambios de criterio en la ventilación de aulas, por un lado se indica que siempre ventanas abiertas, luego un "ratito" y pasada Filomena, otra vez abiertas siempre, únicamente demuestran la falta de mira de alturas a nivel de nuestros responsables políticos.

Ahora, más que nunca, un sindicato independiente, que ante situaciones de este tipo "alce la voz", defendiendo los derechos de los docentes se hace necesario e imprescindible. Nunca ha sido tan importante ser profesionales independientes para evitar "mordazas" ante las imposiciones de la administración a sus trabajadores, a los docentes.

Lo último ha sido querer eliminar esos días no lectivos, y ¿lo siguiente qué será? ¿Eliminar las vacaciones?

*Presidente de Educación del sindicato CSIF en la Comunidad Valenciana