Cerrar

Las brigadas forestales de la Diputación ponen a punto las áreas recreativas

Las más de 300 zonas habilitadas de la provincia de Valencia serán revisadas y acondicionadas por brigadistas de Divalterra

Mantenimiento de las áreas recreativas del monte valenciano

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las brigadas forestales de la Diputación de Valencia trabajan en la puesta a punto de diferentes áreas recreativas del monte valenciano para minimizar el riesgo de incendios, en previsión de una mayor presencia de visitantes en estas zonas. Así, en total, el plan de trabajo de Divalterra incluye actuaciones en 329 áreas recreativas de distintos puntos de la provincia. Algunos de estos trabajos ya han comenzado, y otros comenzarán a lo largo de las próximas semanas.

Los trabajos de los efectivos de la Diputación se centran en el desbroce, poda y clareo selectivo de la vegetación en las zonas de uso público y abiertas a los visitantes. Asimismo, las brigadas realizan trabajos de mantenimiento para evitar que la vegetación crezca de manera descontrolada.

Mediante esta labor no solo se reduce el riesgo de que se produzca un incendio por alguna negligencia o descuido, sino que, en caso de producirse algún conato, dificulta que el fuego se propague rápidamente, incrementando así la seguridad de las personas presentes.

Vigilancia y concienciación

Además de los trabajos preventivos, las brigadas de Divalterra realizan una labor de comunicación y concienciación, orientando a los usuarios de estas áreas recreativas para que hagan un buen uso de estas zonas y colaboren en mantenerlas en las mejores condiciones posibles.

Para ello se recuerda la importancia de apagar bien y retirar si hubiera alguna colilla, no acumular basura, no hacer fuego cuando no esté autorizado, o aparcar los vehículos en una zona libre de vegetación, entre otros consejos.

Además, las áreas recreativas forman parte de las rutas de vigilancia que llevan a cabo las brigadas forestales durante los días en que se decreta nivel 3 de preemergencia por máximo riesgo de incendios forestales; así como en los dispositivos especiales de Semana Santa y verano.