Cerrar

El tiempo: viernes gris y fin de semana ligeramente apagado

Hoy se espera que las precipitaciones vayan desapareciendo progresivamente por el norte de la Comunitat. El fin de semana presenta inestabilidad, pero no se espera un ambiente muy pesimista

Cielo nublado en Xeraco

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La primavera ha llegado con el tiempo un tanto revuelto; los días de sol y altas temperaturas se entremezclan con los días grises y lluvioso. Tras la jornada casi veraniega del pasado miércoles, desde ayer las nubes se han vuelto las protagonistas. Con esta antesala, hoy el día ha comenzado con muchas nubes acompañadas de precipitaciones que han comenzado en la zona sur del territorio valenciano y se han ido prolongando hacia el norte, aunque hasta el momento han sido débiles y no han superado los 7-8 l/m². Asimismo, se espera que las precipitaciones vayan desapareciendo por el norte de la autonomía.

Así, el día hoy se ha presentado apagado y con temperaturas bajas -teniendo en cuenta la época- con máximas al litoral alrededor de los 15 ºC. La presencia de nubes ha dejado imágenes especialmente húmedas tanto en la montaña como en el litoral mediterráneo.

De cara a los próximos días, no se espera un ambiente muy pesimista, a pesar de la inestabilidad que continuará presente, según ha comunicado Inforatge. Para mañana sábado se espera poca nubosidad en las horas de la mañana, pero sí un aumento de la inestabilidad. De esta manera, a partir del mediodía se podrán dar truenos puntuales y especialmente en las zonas de interior.

Durante el domingo 11 de abril, la inestabilidad temporal disminuirá gracias a la presencia del viento de poniente, que eliminará parte de esta. Para esta jornada se espera buen tiempo, aunque no se descarta alguna gota acompañada de truenos durante las horas de tarde en las zonas de la mitad norte de la Comunidad Valenciana. Asimismo, para establecer día se espera que el termómetro llegue a los 25 ºC en las zonas de costa.