ESdiario

Las Fallas, un voz más en contra del Chinatown de Valencia

Los vecinos de La Roqueta, que llevan 500 firmas recogidas frente a las 300 que tuvo el proyecto, cuenta ahora con un aliado más: la histórica comisión de Convento Jerusalén

Entrada al Chinatown de Los Ángeles

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

Las cosas se van complicando para el proyecto de Chinatown de Valencia consistente en colocar arcos chinos en las calles Pelayo y Convento Jerusalén. Si por algo es conocido el barrio, además de por el trinquete de Pelayo y por la presencia de ciudadanos chinos, es porque en su corazón planta la histórica comisión fallera de Convento Jerusalén, que ahora se suma a las voces en contra.

La falla, en un comunicado, dice claramente no al Chinatown de Valencia y considera que este proyecto “no puede circunscribirse al criterio de 342 personas” -las que votaron en los presupuestos participativos- y destaca que la propuesta “es de una persona de fuera del barrio” así como que la presencia de chinos “es sólo el 8% de la población”.

La voz de Convento Jerusalén se une a las de las asociaciones de vecinos que han recogido 500 firmas, los pilotaris -que piden respetar la esencia del trinquete y convertir la calle Pelayo en una calle de la pilota y no china- o partidos de la oposición como el PP.

Pese a la oposición, el Ayuntamiento por boca de Joan Ribó ha defendido seguir adelante con el proyecto, aunque en el propio gobierno del Rialto empiezan a haber voces que se lo cuestionan y concejales del PSOE ya están matizando que habría que conjugar el Chinatown con la esencia del barrio y el trinquete. Veremos si al final habrá arcos chinos o no en Valencia.

tracking