ESdiario

Mazón une al PPCV bajo la estatua de Jaume I para iniciar la reconquista

De Alberto Fabra a históricos como Fernando Giner o Font de Mora, el candidato a presidente une todas las facciones y edades del partido

Mazón con representantes de Valencia Ciudad

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

Ni campistas ni zaplanistas, ni sorayos ni casadistas, hoy en el Parterre sólo había mazonistas dispuestos a aclamar al que todo apunta será, el 3 de julio, el próximo líder de los populares. Lo que era una convocatoria discreta acabó congregando a 200 personas bajo la estatua de Jaume I para aclamar a su futuro líder. Mazón se apunta un tanto por aclamación y deja muy heridas la intención de presentar otras candidaturas alternativas. Por el Parterre pasaron populares de todas las edades y familias para dejar claro que el partido cierra filas en torno al futuro líder. Desde ex presidentes de la Generalitat como Alberto Fabra, ex presidentes de la Diputación como Fernando Giner -hacía mucho que no se le veía por actos del PP- al presidente de Lo Rat Penat, Enric Esteve.

María José Catalá, futura secreta general, congregó a todos los concejales del grupo municipal y todos los presidentes de distrito, dejando claro que la ciudad está con Carlos Mazón. Por el Parterre se dejaron caer históricos como Antonio Clemente, ex secretario general, o ex consellers de la época de Zaplana como Carlos González Cepeda. O la ex secretaria de Estado Susana Camarero.

El grupo popular en Les Corts, elegido en su día por Bonig, también acudió. Se vio a diputados como Alfredo Castelló, Jorge Bellver, Elisa Díaz, etc. De la anterior ejecutiva de Bonig ni Eva Ortiz ni Mari Carmen Contelles, pero sí hizo acto de presencia Jaume Bronchud, actual vicesecretario de comunicación y portavoz en Mislata.

El senador Fernando de Rosa y la diputada Belén Hoyo, próximos a Casado y cabezas de lista al Senado y Congreso, también fueron al Parterre, como el diputado y ex presidente provincial Vicente Betoret. Del municipalismo, una gran presencia de portavoces municipales como los de Llíria, Gandia, Paterna, Sedaví, Benetússer, Carlet, Rocafort o Alzira. También alcaldes como el de Vilamarxant o la de Pedralba.

El concejal de Benaguasil, Stephane Soriano, que había amagado con presentarse al congreso como candidato, acudió al encuentro y se fotografió con Mazón en una imagen de unidad en torno al líder alicantino. El presidente provincial de Valencia y su equipo, Vicente Mompó, también estuvieron presentes, con el tiempo justo porque había pleno en la Diputación.

En definitiva, Mazón despeja las dudas de la unidad en torno a su liderazgo con este apoyo masivo y cierra prácticamente las puertas a que un candidato alternativo pueda triunfar. Mazón se asegura un congreso tranquilo de unidad si logra ahora un gran suma de avales como se prevé .

tracking