ESdiario

La petición viral en Twitter: un muro en la frontera de la Comunidad Valenciana

Tras los botellones en Madrid para celebrar el final del estado de alarma, los valencianos piden a los madrileños que no 'pisen' la CV y que se levante un muro como el de Juego de Tronos

La petición viral en Twitter: un muro en la frontera de la Comunidad Valenciana

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El cese del estado de alarma que supone el fin de los cierres perimetrales entre comunidades, entre otras restricciones, ha llegado con un toque agridulce a la Comunidad Valenciana, un territorio que celebra los excelentes progresos en materia de incidencia del virus y que suponen una relajación de las medidas de seguridad, pero que tras las imágenes vistas ayer de las primeras horas sin estado de alarma teme retroceder en todo lo avanzado. Las fiestas y los botellones con motivo del final del estado de alarma celebrados en Madrid, y en otros puntos de la península como Barcelona, han causado la irritación y la manifestación de los valencianos a través de Twitter.

En Madrid, la Puerta del Sol y plazas como la de Chueca y Malasaña presenciaron grandes aglomeraciones de jóvenes que no respetaban las restricciones y que celebraban fiestas callejeras bajo el pretexto del final del estado de alarma. Estas actuaciones dejaron imágenes muy sorprendentes que no se veían desde hace tiempo y que más bien podrían responder a un 'final de la pandemia' que a un 'final del estado de alarma'.

Tras lo sucedido han sido muchos los que han mostrado su indignación y han recordado que el virus sigue 'muy presente', entre ellos los valencianos, que con la llegada del buen tiempo temen que estas imágenes se desplacen a su territorio y se desvanezca el esfuerzo realizado. Con este motivo, muchos valencianos se han mostrado consternados a través de sus cuentas de Twitter, donde además de criticar este tipo de actuaciones, han pedido 'por favor' a los madrileños que 'no vengan a la Comunidad Valenciana'.

Aunque la petición se ha dirigido en mayor medida a los madrileños, por ser los más atraídos por el turismo de sol y playa de la Comunitat, la crítica también ha apuntado a Barcelona, donde también se vivieron momentos similares. La indignación ha sido tal que incluso han pedido al presidente de la CV, Ximo Puig, que cierre el territorio para evitar 'catástrofes'.

Otros han sido más tajante frente a los botellones y las fiestas poco responsables y han propuesto que se levante un muro en la frontera del territorio valenciano para cerrar a cal y canto y no dejar que entren los protagonistas de estas aglomeraciones. En este sentido, el muro de Juego de Tronos se separa el reino de los hombres de los salvajes y el muro construido por Trump que separa México de los Estados Unidos han servido de inspiración.

tracking