La Generalitat sanciona a los jubilados de Oliva por “bailar agrarrados”
Censura que la viacealcaldesa presumiera en redes sociales de que las personas mayores “bailaran y disfrutaran con pasión”
Hay algunas sanciones impuestas del COVID que si no llega a ser por la fecha que llevan puesta pensaríamos que estamos en los años 50 prohibiendo los bailes ‘agarrados’. Es lo que le ha pasado al Ayuntamiento de Oliva con una sanción por organizar un baile de jubilados en los que, según recoge la denuncia, “había parejas bailando abrazados”.
Esta vez no valdría la canción de ‘Bailar pegados es bailar’ porque la denuncia de la Generalitat incide varias veces en que las personas “bailaban agarrados”. Los hechos ocurrieron el 13 de mayo en el centro polivalente de Oliva y han recibido sanción por parte de la Generalitat por saltarse la normativa anti COVID.
Según dice textualmente la denuncia “se observó a varias parejas mayores de 65 años bailando abrazados tanto en el interior del local como en la terraza exterior, con música en muy elevado volumen que causó expectación en la vecindad y quejas por parte de los mismos”. Leyendo esto parece que los jubilados estuvieran montando una ‘rave’.
La denuncia mete además un palo al Ayuntamiento, gobernado por Compromís, al que acusa de que “varios miembros de la corporación estaban presentes y minusvaloraron los hechos, no valorándolos como infracción, causando un agravio comparativo con otras actividades como el ocio nocturno”.
La denuncia se queja además de que la vicealcaldesa, Ana María Morell, presumió en sus redes sociales del evento con la frase “i veure que la gent valla i disfruta amb passió d’alló que més els agrada, es un motor que en mou dia rere dia”. Señala además que había varios concejales presentes. En definitiva, si usted está jubilado, cuidado con bailar con su mujer y marido si no quiere provocar un escándalo.