Cerrar

Grezzi usa dinero público de la EMT para hacerse autobombo y atacar al PP

El concejal de Movilidad paga una campaña de publicidad institucional para presumir de su gestión. Catalá denuncia que se gaste dinero en publicidad en lugar de mejorar el servicio

Marquesina con la campaña de Grezzi

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

"Desde 2016 -cuando entró Compromís- hemos estrenado 348 autobuses y entre el año 2012 y 2015 -cuando gobernaba el PP- sólo 2", podría ser un eslogan de campaña de Compromís o un balance de gestión de la coalición nacionalista para pedir el voto. Pero no, no es una campaña del partido, sino una campaña institucional de la EMT pagada con dinero público y dedicada al autobombo del concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, y a atacar la gestión del gobierno anterior del PP.

Alguien debería explicarle a Grezzi cuál es el fin de la publicidad institucional, como informar a los ciudadanos de un nuevo servicio como puede ser un cambio en las líneas de la EMT, no para presumir de uno mismo y atacar a la oposición. Además de hacerlo de forma torticera, porque Grezzi se compara sólo con los últimos tres años de gobierno popular -estuvieron 24 años- los cuáles coincidieron con la fase más aguda de la crisis donde las arcas no estaban para comprar autobuses.

Desde el PP, su portavoz María José Catalá ha expresado que "estamos indignados por hacer una campaña partidista e irregular utilizando los recursos de la EMT para atacar a otros gobiernos que son el suyo. No es la primera vez que lo hacen, pero el PP no se va a quedar callado".

"Ribó piensa que la EMT es su cortijo, con su capataz Grezzi al frente, y no lo es. Es una empresa pública de transporte con una deficiente gestión que le cuesta a los vecinos de la ciudad 100 millones de euros al año. En lugar de mejorar el transporte dedican el dinero a renovar marquesinas y gastárselos en publicidado", ha añadido. Catalá ha recordado que ayer mismo el Ayuntamiento inyectó 10 millones de euros a la EMT y han comenzado a gastárselos en publicidad en lugar de mejorar el servicio, y como no que "aún no se ha recuperado ni un euro de los 4 millones que le robaron".