ESdiario

“Si Ayuso llega a despedir a 3.000 médicos por whatsap se tiene que ir a Papúa"

La comunicación de Sanidad por whatsapp a 3.289 sanitarios de que ya no continúan su trabajo coloca a Ximo Puig en el disparadero nacional y a Oltra escurriendo el bulto

Meme sobre el despido de 3.000 médicos por whatsapp

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

Ximo Puig lleva desde hace horas siendo la primera tendencia nacional en redes sociales, y no precisamente para bien. Se ha hecho viral a nivel nacional la noticia de que la conselleria de Sanidad ha comunicado a los 3.289 sanitarios que había contratado de refuerzo su despido por medios como whataspp. Y el chorreo que le ha caído al presidente de la Generalitat ha sido bueno.

Las comparaciones con las críticas que hace la izquierda con Ayuso, memes incluidos, no se han hecho esperar. “Llega a ser Ayuso la que despide por whatsapp a 3.000 sanitarios y tenemos a todas las mareas blancas, a Ferreras y a Flora encadenados a la barandilla de un hospital retransmitiendo especiales 24 horas hasta las próximas elecciones. Pero ha sido Ximo Puig. Circulen”, es uno de los comentarios que lleva miles de me gustas.

“Si Ayuso despidiera a 3000 sanitarios vía WhatsApp como ha hecho Ximo Puig, mañana mismo debería empadronarse en Papúa Nueva Guinea”, apuntaba otro usuario de redes sociales con miles de retuits. Uno de los que se ha lanzado al quite es Toni Cantó, que compartiendo la noticia ha afirmado que “seguro que Ximo Puig le echa la culpa a Madrid y a Ayuso” -uno de los clásicos del Botànic-. La crítica a la doble vara de medir de algunos medios sobre estas situaciones también ha sido una constante.

Cantó también ha apuntado hacia la vicepresidenta, Mónica Oltra, que preguntada en un programa de televisión por el despido de 3.000 médicos por whatsapp ha escurrido el bulto asegurando que "se ha enterado por televisión" y que "es una cuestión logística de cada conselleria, sólo se ponen en común las grandes decisiones". Dicho de otro modo, que no es su conselleria la que lo ha hecho y por tanto se lava las manos. Aunque sí ha admitido que “puede haber descontento por la forma de proceder”.

Sea como fuere, el Botànic se convierte de nuevo en noticia nacional - o mejor dicho, en meme nacional- en materia sanitaria, y no lo hace para presumir de gestión, sino por situaciones que no les deja bien en la línea de los hospitales de campaña voladores

tracking