Torneos de fútbol en Sagunto sin clasificación ni finales “para no presionar”
Adiós a la cultura del esfuerzo y la superación en el deporte en Sagunto, donde se elimina la competitividad en un torneo de niños organizado por el Ayuntamiento
El mantra de lo políticamente correcto lleva a situaciones a veces un tanto absurdas, como la del torneo de niños que organiza el Ayuntamiento de Sagunto que gobiernan PSOE, Compromís y EU.
En concreto, se celebra el I Torneo Fran Gámez de la categoría querubín, organizado por el Biensa CF con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto. Durante la jornada, que arrancará a las 9:30 hasta las 14:00 horas, niños y niñas de aproximadamente 5 años de edad de canteras como el Valencia CF, Villarreal CF o el Levante UD o el Castellón, participarán en el campeonato.
Hasta aquí todo normal hasta que leemos una de las especificaciones del torneo: “el evento no tendrá clasificación ni finales para evitar someter a los pequeños y las pequeñas a una presión excesiva para su edad, dado que lo que se persigue es que disfruten del día y de la práctica del deporte”.
En definitiva, no competirán entre ellos ni habrá ganadores no sea que “se les presione demasiado”. Y eso que los jugadores provienen de canteras de equipos acostumbradas a competir. Parece ser que valores como superarse para lograr ganar a los rivales ya no valen para el Ayuntamiento de Sagunto que se apunta a la moda de crear niños -y niñas, por supuesto- de una ‘generación de cristal’.