La exitosa gala de À Punt y el protagonista externo
Alrededor de 117.000 personas sintonizaron la gala de À Punt, en la que la música, el humor, la emoción y la diplomacia un nuevo líder político estuvieron muy presentes.
Ayer la televisión valenciana celebraba nada más y nada menos que su tercer cumpleaños. Llegada una fecha tan especial, À Punt celebró un encuentro al que asistieron importantes personalidades del territorio valenciano y en el que, además de actuaciones y espectáculos también, hubo humor, reflexiones, agradecimientos y emoción. Esta mezcla de ingredientes cerró la emisión con un gran 7.1% de cuota de pantalla y 120.00o espectadores de audiencia media.
La televisión valenciana va de celebración en celebración. Y es que no solo festejan las buenas cifras de algunos de sus programas -como Bona Vesprada- y su tercer cumpleaños, sino que la propia gala 'Celebrem3Anys' ha reafirmado que À Punt está muy presente en la casa de los valencianos, a pesar de que de tres años emitiendo, uno y medio han sido en época de pandemia. La emisión del día de ayer alcanzó un porcentaje de fidelidad del 41.9% y hasta 278.000 personas sintonizaron el canal para echar un vistazo al éxito de la cadena.
Así, la gala de cumpleaños 'Celebrem 3 anys' no solo sirvió para mandar un mensaje de agradecimiento a todo el equipo de la radiotelevisión valenciana y al personal sanitario que tanto ha trabajado en esta pandemia, sino también para demostrar que "son un servicio esencial" para la Comunitat. "Cada día nos ganamos el aprecio y la confianza de la audiencia con un proyecto de servicio público basado en la calidad y la proximidad", así lo destacó el director general de la radiotelevisión pública valenciana, Alfred Costa, durante la gala celebrada en el Teatro Principal de València.
Indudablemente la ceremonia atrajo la atención de muchos valencianos; entre ellos los fieles a la programación, los que querían disfrutar de la parte musical con actuaciones de artistas como Samantha Gilabert, La Fúmiga y Pep Gimeno Botifarra o de los monólogos de Ferran Gadea y los que se sintieron atraídos por la cantidad de personajes de renombre que asistieron a la gala.
Ximo Puig, Joan Ribó, Carlos Mazón, Toni Gaspar, Mar Iglesias, representantes del mundo del deporte (València CF, Vila-real y pilota valenciana), además de numerosos rostros habituales de la pantalla, presentadores de la televisión y la radio, productores y actores de series y películas valencianas, estuvieron presentes en la fiesta de cumpleaños, y algunos llamaron más la atención que otros.
El Mazón de la 'buena escuela'
Teniendo en cuenta el calibre del acto y que todas las miradas estaban puestas en la televisión que sustituyó a la antigua Canal 9, había que estar a la altura. Esa fue la actitud tomada por el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, quien exhibió su cortesía y buenos modales, propios de la 'buena' escuela, ante los presentes en la sala.
La diplomacia de Mazón brilló como si la de un presidente se tratara. Sin prisa y con varios minutos de antelación, Mazón acudió al teatro dispuesto a disfrutar de las actuaciones, no sin antes acercarse a saludar y conversar con el equipo de periodistas presente y encargado de cubrir el evento.
Precisamente una de las bromas del presentador aludía, entre otros, al presidente de la Diputación de Alicante, cuando afirmó, en tono de humor, que tenemos en la sala a "los tres presidentes de las diputaciones: Mazón, Gaspar y Baltasar...No, Martí".