Casado se vuelca con el nuevo PPCV: Valencia acogerá la Convención del PP
Tras unos años de sequía, Génova vuelve a confiar en el PPCV para su gran acto nacional. El escaparate perfecto para el nuevo proyecto de Mazón y de Catalá
Tras unos años en los que las relaciones entre Génova y el PPCV no eran para tirar cohetes, hoy las cosas han cambiado y el PP nacional vuelve a desembarcar en Valencia con un gran acto nacional. El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado que la Convención Nacional del partido que se celebrará después del verano tendrá lugar en la ciudad de Valencia los días 2 y 3 de octubre.
Este anuncio es una muestra total de confianza hacia el nuevo equipo de Carlos Mazón, quien tendrá el escaparate perfecto para mostrarse como nuevo líder autonómico ante toda España. Génova deja claro con esta decisión que la Comunitat Valenciana y la ciudad de Valencia son uno de los principales objetivos a ganar en las próximas elecciones y no van a escatimar esfuerzos en ello.
La decisión también es un espaldarazo a María José Catalá, que tiene el reto de organizar la Convención en la ciudad de la que es portavoz y presidenta, y que le brindará la oportunidad de reforzar su figura como alcaldable ante los barones del PP y la plana mayor de Génova. La propia Catalá ha recibido con entusiasmo la noticia y ha publicado que "Valencia será testigo del nuevo horizonte en libertad de España. El futuro en el que creemos. ¡Un orgullo acoger la Convención Nacional del PP en nuestra ciudad!"
También Carlos Mazón ha agradecido a Casado la apuesta por Valencia con un "no os vamos a fallar. El futuro de España arranca con fuerza desde Valencia". Tras el anuncio, el candidato único al XV Congreso autonómico del PPCV ha señalado que "si no sea cree no se crea España. En la Comunitat Valenciana creemos y queremos crear España. Nos ponemos manos a la obra". Así, Mazón ha agradecido a Casado "su confianza en esta tierra y en el proyecto del PPCV. Es un espaldarazo".
Mazón ha explicado que llevaba "mucho tiempo luchando desde el Partido Popular de la Comunidad Valenciana para ser el centro de la Convención que va a relanzar el partido a nivel ideológico, a nivel programático y a nivel del gran cambio que queremos para España y especialmente para la Comunidad Valenciana". Ha subrayado que "ya palpamos vientos de cambio, y este cambio va a arrancar de manera muy simbólica en la ciudad de Valencia, y no vamos a fallar al partido porque esta comunidad no le falla España".
En definitiva, soplan nuevos aires de complicidad entre la dirección de Casado y el nuevo PPCV que presentará Mazón el próximo 3 de julio y que ya tiene su reto por delante: organizar una Convención Nacional para demostrar que los populares valencianos han vuelto y van en serio con ganar la Generalitat.