ESdiario

El PP reconoce a Fabra con la presidencia del congreso que elevará a Mazón

El último president de la Generalitat con el PP se ha consolidado como una figura de consenso que ha rehuido pugnas internas y que tuvo que gestionar el Consell en tiempos de zozobra

Alberto Fabra ha sido el último presidente de la Generalitat del PP. Mazón aspira a coger su relevo en las próximas elecciones

Publicado por
H. G.

Creado:

Actualizado:

"No sólo cuentas ya con mi voto para ser el presidente del congreso de PPCV, sino con el cariño de todos los compromisarios, afiliados y familia de tu partido. Qué gran honor para todos nosotros", con estas palabras Carlos Mazón, candidato votado por la afiliación para ser presidente del PP, ha trasladado su apoyo a Alberto Fabra para que sea el máximo responsable del cónclave del próximo 3 de julio en el que resultará proclamado oficialmente Mazón en su nuevo cargo.

El senador Fabra, president de la Generalitat entre 2011 y 2015, ha destacado durante los últimos años como una figura de consenso dentro del PPCV. Ha rehuido las pugnas internas y ha logrado que su figura sea reconocida con el tiempo, ya que le tocó gestionar tanto el partido como el Consell en tiempos de zozobra económica y con numerosos litigios judiciales que afectaban al PP.

De hecho, fue quien implantó la denominada línea roja, que obligaba a renunciar o destituía a altos cargos que constaran como imputados (ahora investigados) en algún proceso judicial, algo que hasta entonces no hacía su formación ni después de él ha aplicado el Botànic.

Alberto Fabra en la actualidad ocupa cargo de senador por designación de Les Corts por segundo mandato consecutivo. Esta actividad tuvo que interrumpirla por motivos de salud durante unos meses debido a que se contagió de coronavirus y tardó tiempo en sanar. Durante ese periodo recibió numerosas muestras de cariño.

tracking