Cerrar

Desembarco de la cúpula nacional del PP para arropar a Mazón en su congreso

Casado y García Egea confirman asistencia, presidentes autonómicos como el de Murcia, y ¿vendrá sorpresa de Madrid como Ayuso o Almeida?

Pablo Casado y Carlos Mazón

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

Quedan 48 horas para el Congreso del PPCV que nombrará oficialmente a Carlos Mazón como nuevo líder de la formación y desde la dirección nacional que preside Pablo Casado se van a volcar en demostrar que en esta nueva etapa la sintonía entre Valencia y Génova es total.

Por ello, la dirección nacional prepara un desembarco de cargos populares para arropar a Carlos Mazón, empezando por el propio Casado, y el secretario general Teodoro García Egea, con el que Mazón tiene una relación estrecha. Se unirán presidentes autonómicos del PP como el murciano Fernando López Miras, con el que Mazón también tiene muy buena relación, su “hermano de agua” como dice el alicantino. Otros presidentes autónomicos y provinciales del PP también pueden hacer presencia. Recordemos que Mazón ha estado en otros congresos como el de Almería la semana pasada ¿le devolverá el andaluz Juanma Moreno la visita?

Lo planea sobre el aire es la aparición de los dia referentes municipales autonómicos y municipales del PP: Ayuso y Almeida. Se podría cérea la llegada de uno de los dos. El propio Almeida ya estuvo en el congreso que nombró a Mazón presidente del PP de Alicante. Mazón esta misma semana defendía a la presidenta Ayuso sobre un tema del Tajo-Segura. Y sería un puntazo frente a un Botànic que presenta a Madrid como su Némesis. La cuestión es si la agenda lo permitirá.

Lo que sí es seguro es que la víspera del congreso Mazón presidirá en El Puig una cena con casi mil invitados. Nadie se ha querido perder la cena y se ha tenido que poner coto porque los invitados no cabían. También es seguro que la presidenta saliente, Isabel Bonig, asistirá al congreso y hará su reparación tras su salida de la vida pública. Se espera que se le dedique un homenaje de despedida que seguro que hace saltar más de una lágrima.