ESdiario

Un ex diputado de Cs lanza una ‘Granada’ a la dirección nacional

La secretaria general de Cs habla de "chapuzas Hervías" por la pérdida de la alcaldía de Granada y Jesús Salmerón le recuerda "no tener vergüenza" y haber hecho desaparecer el partido

El ex diputado de Cs Jesús Salmerón

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El escándalo político que se está produciendo en la alcaldía de Granada vuelve a protagonizar un nuevo episodio en las desavenencias entre la dirección nacional de Ciudadanos y los diputados que han decidido abandonar la formación. En este caso, el exdiputado del Grupo en Les Corts, Jesús Salmerón, ha lanzado una “granada” a la secretaria nacional del partido, Marina Bravo, después de que ésta anunciase a través de su cuenta de Twitter que habían decidido iniciar los trámites de expulsión de los dos concejales que apoyaron el nombramiento del edil socialista Francisco Cuenca, imputado por prevaricación. En la misma publicación destacaba que este cambio es el resultado “de la chapuza de Hervías”, el exdirigente naranja fichado por el PP por haber hecho caer "un buen gobierno".

Ante tales afirmaciones, Salmerón ha respondido a la dirigente política de “no tener vergüenza” por ser la responsable de la “desaparición” de Cs en todos los territorios con una gestión basada en “montar mociones de censura en Murcia y Madrid”. Además, le recuerda que sigue a la espera de que le devuelva “una de las muchas llamadas que te hice” y califica de “lamentable” cuando la propia Marina Bravo le dijo a una de sus excompañeras que “en Ciudadanos no se vota nada, que vosotros imponíais el nombre y los diputados debían tragar o marcharse”.

“Más pena y vergüenza me dio cuando llamaste a una diputada de Cs en Les Corts, que había sido vetada por tu Ejecutiva y a la que no habíais dejado intervenir nunca, para decirle que te gustaban mucho sus intervenciones. Todo eso para intentar comprarla”, explica en un Tweet.

Como consecuencia de esta gestión, Salmerón sostiene que Marina Bravo y su equipo son los únicos responsables de que “Cs haya desaparecido”. Por ello, le pide que no de ninguna lección cuando “no has tenido la honradez y la decencia de dar la cara mientras vendíais el partido al PSOE, también en la Comunidad Valenciana”.

Para acabar, le exige que hable cuando haga sólo “una parte de mil” de las que ha hecho Fran Hervías. “Hasta entonces, y siendo una de las responsables de matar a CS, deberías estar callada”, apostilla.

tracking