Un hospital público contrata a la pareja de la joven abusada por el ex de Oltra
El joven se incorporó a trabajar al centro sanitario de la Comunitat este mes.
Un Hospital de la Comunidad valenciana, dependiente de la Conselleria de Sanidad dirigida por la socialista Ana Barceló, ha contratado a la pareja de Maite T. M, la joven abusada sexualmente por parte del exmarido de Mónica Oltra en un centro de menores, y con la que comparte un hijo desde hace tres meses. El pasado lunes 5 de julio se incorporó al equipo de trabajadores del centro sanitario para desarrollar tareas esenciales, ya que sus estudios no exceden la formación básica.Bajo las iniciales de P.G., este joven ha saltado un eslabón dentro del Gobierno valenciano para escapar de las polémicas que rodean a la Conselleria de Igualdad y pasar a trabajar en un hospital público dirigido por el PSPV. En su currículum, al cual ha tenido acceso ESdiario, se presenta como una persona "organizada y con gran motivación", así como capaz de adaptarse a cualquier circunstancia pudiendo dar siempre "lo mejor de mí". Del mismo modo, alega que actualmente -en el instante que solicita la oferta de empleo- se encuentra trabajando para una compañía internacional líder en el mercado de la distribución de mobiliario y decoración para el hogar. Dentro de la categoría de estudios formativos manifiesta disponer de un carnet de manipulador de alimentos de alto riesgo y entre sus aptitudes menciona cualidades del tipo: trabajador, eficaz, organizado, empático, asertivo, adaptable, autónomo y colaborador.
Este hecho que se produce la misma semana en la que Maite T.M. ha solicitado una indemnización de 240.000 euros a la Conselleria de Igualdad, de la que es titular Mónica Oltra, como reclamación por responsabilidad patrimonial por "el daño moral sufrido" durante su tutela. Además, requiere que la vicepresidenta y líder de Compromís declare en el juzgado como testigo.
Por otro lado, el Juzgado de Lo social número 18 de Valencia decretó el pasado mes improcedente el despido del educador Luís Eduardo Ramírez -exmarido de Oltra-del centro de menores Asilo Niño Jesús al estimar que "la carta de despido no guarda los requisitos formales exigidos por la jurisprudencia". Como consecuencia, la propia sentencia dictamina que el valor de la indemnización que debe recibir dicho educador será de 27.792 euros.
La portavoz de Política Social del Grupo Popular en Les Corts, Elena Bastidas, ha señalado que “los valencianos no pueden pagar el trato de favor de Oltra a su exmarido” tras la petición a Igualdad de una indemnización de 240.000 euros por parte de la joven de la que abusó el exmarido de Oltra.
En este sentido, asegura Bastidas que “es evidente que ha quedado acreditado en la sentencia que hubo trato de favor. Ese dinero no debería salir del bolsillo de los contribuyentes sino, directamente de la máxima responsable de ese departamento, quien mantuvo un comportamiento censurable y desde su departamento se pretendió proteger al abusador por ser quien es encargando dos informes destinados a desacreditarla”.
La diputada ha recordado que la denuncia de la menor también se extiende contra diversas responsables de la Conselleria, entre ellas la directora territorial de Valencia que instruyó el expediente administrativo.
La popular pone de relieve que “Oltra reconoció en Les Corts que conocía los hechos cuando dijo que “lo supo Mónica Oltra, no la vicepresidenta" y confesó que se enteró de que se había abierto un procedimiento cuando llegó la citación judicial a su domicilio”. “Es evidente que hubo un trato de favor a su exmarido, educador social que abusó de una niña de 13 años tutelada por la Generalitat. De hecho en su sentencia, la Audiencia de Valencia acusa al departamento de Oltra, por "desproteger" a la menor y silenciar durante cuatro meses la denuncia de la chica.
comunidad-valenciana/valencia
La menor que sufrió los abusos del ex de Oltra reclama 240.000 euros a Igualdad