Cerrar

Orengo celebra la victoria… y no precisamente la de Italia

El ex alcalde de Gandia exhibe su felicidad por el nombramiento de Diana Morant. El portavoz del PP asegura que es “una estrategia para que el clan de Gandia siga controlando el PSPV"

Orengo celebra la victoria de Diana Morant

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

Como si de una gran victoria futbolística se tratara, al más puro estilo futbolero, José Manuel Orengo, ex alcalde de Gandia y una de las personas más influyentes del PSPV -aunque ahora trabaja en Balearia-, celebraba la victoria a de su pupila Diana Morant como nueva ministra de Ciencia e Innovación.La relación entre Morant y Orengo es muy estrecha, podemos decir que es el 'padrino' político de la ahora ministra. Cuando el PSOE perdió la alcaldía tras la victoria del PP del polémico Arturo Torró, fue José Manuel Orengo quien impulsó a Diana Morant como sucesora suya al frente de los socialistas gandienses.

Y lo más importante, a Orengo se le atribuyen las negociaciones para que el entonces concejal de Ciudadanos, Ciro Palmer, ‘traicionara’ al PP, que había ganado las elecciones a un concejal de la absoluta, y en el último momento cambió el voto y dio su apoyo a un gobierno de izquierdas que hizo a Morant alcaldesa de forma inesperada. Ahí empieza la fulgurante carrera de la ahora ministra, que estuvo a punto de ni ser alcaldesa, pero su padrino Orengo salió al rescate. Normal que ahora celebre el ascenso de su pupila a lo más alto, al Gobierno de España ¿Y en un futuro a dirigir el PSPV?

El portavoz del PP en Gandia, Víctor Soler, en conversaciones con ESdiario, opina que “todo esto es una estrategia a medio plazo para que el clan socialista de Gandia siga controlando el PSPV-PSOE cuando no esté Ximo Puig, la única que les puede dar esa garantía es Diana Morant a la que controlan desde que la pusieron de candidata a la alcaldía. Al final les importa bien poco Gandia o la Comunitat Valenciana, solo les importa el poder para seguir enchufando y viviendo de la política”

Asimismo, Soler considera que “Diana Morant ha utilizado Gandia como trampolín político, lleva 6 años sin ocuparse de Gandia, solo preocupada por su promoción política y personal. Por eso nunca exigió ni reivindicó nada ante Ximo Puig o Pedro Sánchez, no quería enfadar a sus jefes. Gandia no le ha importado nada”

“Diana Morant abandona Gandia porque sabe que la tiene perdida ya tienen datos que apuntan en esa dirección por eso huye a Madrid; llego a la alcaldía por rebote y por lo que estamos conociendo ha sido ministra también de rebote”, concluye Soler. Veremos cómo acaba la ‘operación Diana’.