El ‘recado’ del ex alcalde de Vilamarxant al alcalde de Rafelbunyol
El popular Héctor Troyano se vacuna y le recuerda al socialista Fran López, líder de JSPV e investigado por saltarse el turno, que no hacía falta colarse para recibir su dosis
Entre los alcaldes más jóvenes del PP y PSPV anda la cosa. El socialista Fran López, alcalde de Rafelbunyol y líder además de Joves Socialistes, saltó a la prensa nacional con revuelo al ser uno de los alcaldes que se había colado en la vacunación. Ahora, seis meses después, otro alcalde joven, en este caso del PP, se ha vacunado cuando tocaba y tiene un mensaje que decirle.En concreto, Héctor Troyano, hasta hace un mes alcalde de Vilamarxant (ha cedido la vara de mando en virtud de un pacto que tiene con Ciudadanos de turnarse dos años) se ha vacunado y ha recordado que esperar el turno como alcalde para vacunarse “no era tan difícil”. “Te envían un mensaje y acudes a la vacunación, no te aprovechas de tu poder para colarte. Nada, por si queréis explicárselo a vuestro secretario general -Fran López-, que se hizo un poquito de lío”.
Fran López tiene abierta una investigación por saltarse el turno de vacunación. El alcalde socialista recibió la vacuna el 27 de diciembre en la primera jornada de vacunación en la residencia de la localidad. López asegura que le avisaron de que sobraba una dosis y se la puso para no desperdiciarla, pero toda la oposición pidió su dimisión al entender que se había colado en la vacunación y se había presentado en la residencia con intención de saltarse su turno.
comunidad-valenciana/valencia
La Fiscalía investiga al alcalde de Rafelbunyol por colarse en la vacunación