Cerrar

Puig da a entender que prolongará las restricciones e insiste en las mascarillas

El president de la Generalitat anuncia una posible nueva consulta al TSJ para mantener recortes a la movilidad como los actuales

Puig insiste en el uso de la mascarilla mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, levantó la obligatoriedad de llevarla

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha dado a entender hoy que las restricciones actuales se mantendrán más allá del próximo domingo 25. En una entrevista en el programa La Hora de la 1, de TVE , al ser preguntado por si las medidas restrictivas acordadas por la Generalitat para frenar el coronavirus en el territorio se ampliarán, ha respondido que "la prudencia es más exigible que nunca".

A este respecto ha señalado que este martes se reúne la ponencia técnica y los expertos de Salud Pública harán una propuesta que el jueves avalará la comisión interdepartamental, de manera que cambia la dinámica actual y habrá una reunió de ´expertos´ previa a la interdepartamental de políticos que adopta las decisiones. Puig ha adelantado que según las restricciones que se pretendan mantener, consultarán con el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). De hecho, este órgano refrendó el toque de queda en 32 localidades que se está aplicando de 1 a 6 de la noche.

El máximo responsable de la Generalitat ha insistido en que es "evidente que en una situación como la actual, con una movilidad enorme y en la que el virus ataca a los más jóvenes, lo fundamental es activar la vacunación y mantener al máximo la prevención. Creo que la prudencia es más exigible que nunca".

En relación con el uso de las mascarillas en la vía pública, Puig ha indicado que en la Comunitat está aprobada la recomendación del uso permanente de las mascarillas. "Siempre habíamos sido partidarios de que en espacios naturales o al aire libre no fuera necesario su uso, pero en la ciudad, en los espacios urbanos, hay muchos momentos en los que es difícil discernir la distancia de seguridad", ha dicho.