Cerrar

El recibo del agua en Valencia sube un 130% en dos años, más del doble

Los valencianos no sólo lidian con las subidas de la luz, también el agua ha incrementado su precio junto con la subida del IBI en la ciudad

La concejal del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, junto a una fuente de agua del grifo

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

Si usted vive en Valencia, no sólo habrá nota un incremento en la factura de la luz como están sufriendo todos los hogares españoles. El recibo del agua en la capital del Turia ha subido nada más y nada menos que un 130% en los últimos dos años, pese a que han coincidido con la época de pandemia. Esto supone un aumento del recibo del agua del más del doble por los impuestos asociados.

En concreto, la recaudación por el recibo del agua en el ejercicio de 2019 fue de 5,4 millones de euros, mientras que este año 2021 la cifra recaudada supera los 12,5 millones de euros. También la recaudación de todos los impuestos y tasas ha aumentado respecto al año 2019 en más de 30 millones de euros cada año, 2020 y 2021 respectivamente, ya que el gobierno de Ribó y el PSOE ha incrementado impuestos como el IBI.

Para el concejal del PP de Valencia, Carlos Mundina, “la pésima gestión del Gobierno de Sánchez ha provocado que los valencianos paguemos la luz más cara de la historia con subidas en el recibo y la gestión de Ribó y PSOE ha incrementado el coste del recibo del agua de cada valenciano. En definitiva, dos bienes necesarios como la luz y el agua con costes tan altos que ya repercute en la economía de todas las familias de la ciudad”.

Desde el PP de Valencia aseguran que “vamos a seguir pidiendo para el año 2022 una bajada de impuestos y tasas municipales para mitigar los efectos de una mala gestión de las administraciones en la crisis del COVID 19 que ha llevado a cierre de cientos de negocios en la ciudad y la pérdida de más de 10.000 empleos. Es necesaria una reducción de impuestos o bonificaciones ligadas a la creación de empleo, ya que es el único camino para reactivación económica de la ciudad”, han subrayado.