Así avanza la plantà de las Fallas de 2021
Las fallas de Especial van mostrando sus cartas, con algunas con el cuerpo central ya plantado mientras otras se hacen de rogar, en una plantà que causa expectación
Parece que el año y medio sin fallas que hemos pasado ha hecho mella de forma que la plantà de estas inusuales Fallas en septiembre está causando mucha expectación para ver los monumentos que levantan las diferentes comisiones. En la sección Especial, la categoría de oro, algunas ya tienen prácticamente la falla plantada, como es el caso de Sueca-Literato Azorín, mientras que su vecina Cuba-Literato Azorín aún aguarda a mostrar la reconstrucción de la aviadora que ardió hace año y medio.
L’Antiga, la vigente campeona, sigue levantando su falla de piratas, con algún contratiempo como la lluvia que cayó hace dos noches y perjudicó un poco la pintura. Los trabajos del equipo de Carsí con diseño de Ramón Pla van avanzando y dejando instantáneas de una falla que promete.
En El Pilar y Convento Jerusalén la plantà va más despacio, si ien todas las piexas están en las plazas y auguran fallas monumrnales dispuestas a recuperar el primer premio para sus comisiones. Exposición, una de las fallas que hace año y medio fue plantada y desplantada, vuelve a elevar el monumento de Llongo. En Almirante Cadarso, Manuel Algarra ha plantado ya el cuerpo central de la falla y el mismo ritmo lleva la ‘Lucrecia’ de Reino de Valencia, otra de las fallas que fue pasto de las llamas en 2020 tras la suspensión y que ha sido reconstruida.
Na Jordana está elevando ya su ‘Miracle’ y en la sección de plata, Primera A, si pasas por el cruce de Grabador Esteve, puedes ver prácticamente la falla completa. En Maestro Gozalbo, actual campeón de Primera A, la falla aún no está montada pero es una buena ocasión para ver las piezas de cerca a pie de calle y admirar la pintura de Paco López. Y en el Ayuntamiento, la cabeza de La Meditadora está acoplada sobre los hombros prosiguiendo con su plantà.
Alimirante Cadarso:
Exposición:
L'Antiga: