Cerrar

La tormenta de un municipio valenciano que vive incomunicado

Burgarra amaneció sin cobertura el pasado martes y todavía siguen saber cuándo podrán realizar una llamada

Municipio de Bugarra (Valencia). Foto: Andre Mateu

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las tormentas y lluvias torrenciales que descargaron sobre Valencia esta semana no solo han dejado el miedo en el cuerpo a más de uno. Además de los daños materiales sufridos como consecuencia de las inundaciones, una localidad está obligada a seguir haciendo frente al “aislamiento” total. El municipio valenciano de Bugarra, una población turística que cuenta con un total de 795 habitantes, permanece completamente incomunicado desde el pasado lunes día 30 de agosto por el fuerte temporal que dejó en quince minutos hasta 40 l/m2.

Fue entonces cuando la compañía de telecomunicaciones Movistar sufrió una avería que mantiene a los vecinos sin poder conectarse a internet o realizar llamadas, muchos de ellos personas de avanzada edad que vivían conectados a una única red telefónica fija. A pesar de las insistentes llamadas diarias tanto de particulares como del Ayuntamiento y de haber abierto una incidencia, la empresa sigue sin aportar soluciones ni previsiones de reparación.

Para colmo, les ha resultado toda una hazaña poder ponerse en contacto con la mercantil porque no aceptaban llamadas que no fuesen de Movistar, lo que en algunos casos ha exigido desplazarse a municipios cercanos que sí disponían de cobertura.

Desde el Ayuntamiento reiteran a la empresa Telefónica Móviles España, a la cual pertenece la compañía Movistar, que ponga sus medios en solucionar el problema y devolver la comunicación a los vecinos de Bugarra.