Mazón promete bajar o suprimir todos los impuestos en la Comunitat Valenciana
El líder del PPCV adelanta pinceladas de su "revolución fiscal" en el inicio de curso de Ontinyent. Cuca Gamarra promete la reforma de la financiación si Casado y Mazón gobiernan
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha adelantado en el inicio del curso de los populares en Ontinyent los puntos fuertes de su revolución fiscal, la cual ha dicho que presentará en los próximos días en Les Corts. Mazón promete que su "revolución fiscal de la Comunitat Valenciana es para ayudar a las rentas más bajas" por ello ha asegurado que "vamos a eliminar sucesiones, donaciones, patrimonio, vamos a reducir las transmisiones patrimoniales en el mercado de la vivienda y vamos a reducir el IRPF en los tramos más bajos. Vamos a suprimir o bajar todos los impuestos en la Comunitat Valenciana. Se puede bajar el déficit y a la vez los impuestos como hacen otras comunidades".
El líder popular también ha señalado que "el PP es territorio, no nacionalismo ni separatismo. Es la gente, un partido de abajo hacia arriba". Se ha referido a la dimisión de Rubén Martínez Dalmau indicando que "no ha dimitido por no haber hecho ninguna vivienda pública o por los años con más desahucios, sino que porque lo han tirado en u partido".
Mazón ha subrayado que "no queremos ser más que los demás pero ya está bien de estar por debajo de los demás. Reivindicamos por encima de nuestro partido. Ya nos toca. Ya va siendo hora de pedir cuentas al tripartito. Quiero comprometerme con esta tierra y por eso me comprometo a acabar el tramo de la CV-60 o poner en marcha la línea Xàtiva-Alcoy, que los socialistas no han hecho nada".
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha asegurado que "el PP apoyará la reforma de la financiación autonómica" y que "Sanchez y Puig han decidido mentir y ningunear a la Comunitat Valenciana". "Casado y Mazón no lo van a hacer y se compromete con la financiación, así con la educación plural donde se elija en libertad" a lo que ha añadido que "en este curso político puede pasar cualquier cosa y Mazón puede acabar este curso como presidente de la Generalitat"
Gamarra ha señalado que la convocatoria del PP en Ontinyent "es la antesala de lo que va a pasar en tres semanas. Para Casado la Comunitat Valenciana es especial y cuenta en el PP. Es el pistoletazo de salida del proyecto del sí y de un proyecto abierto. Eso es la convención. Ya nos toca, estamos dispuestos y preparados. Lo vamos a hacer escuchando a todos. Somos un proyecto plural donde los matices no son excluyentes, sino integradores".
comunidad-valenciana/alicante
El PP presentará propuestas para la “revolución fiscal” en la Comunidad Valencia