Cerrar

El zasca de Vox a Cs: es entrañable como mantienen los chiringuitos del Botànic

Los naranjas piden más dinero a la industria audiovisual y el diputado de Vox Miguel Pascual responde que “vendrían muy bien para ayudar a los que peor lo están pasando”

El diputado de Vox, Miguel Pascual

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

El diputado de Vox en Les Corts, Miguel Pascual, ha criticado la proposición no de ley que ha presentado Ciudadanos y ha dicho que “es entrañable el empeño que Ciudadanos pone en mantener e intentar mejorar los chiringuitos del Botánico”.

En concreto, Ciudadanos ha presentado una PNL donde solicita que en el marco de la negociación del nuevo Contrato Programa entre el Consell y la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació 2021-2023 “se incremente el presupuesto destinado a la inversión de contenidos realizados por la industria audiovisual de la Comunidad Valenciana con el fin de dar difusión a más producciones valencianas”

El representante de Vox ha explicado en la comisión que “el Consell recibió la propuesta del contrato programa hace meses y lo tienen guardado en un cajón, pero ahora Ciudadanos intenta modificar ese contrato que Ximo Puig se va a saltar y no les va a importar lo más mínimo”.

Pascual ha añadido que “no tiene sentido perder el tiempo en algo que luego, aunque lo incumplan, no va a tener ninguna consecuencia como pasó con la propuesta de creación de la Comisión Especial de Estudio para mejorar el servicio público de radio y televisión de la Generalitat Valenciana”.

Vox le ha recordado a Ciudadanos que, tras constituirse la comisión que ellos habían propuesto, el Consell aprobó una ley de medidas fiscales y financieras y la utilizó para dejar sin contenido la comisión y que “Vox se retiró de esta subcomisión como protesta por la falta de respeto hacia el trabajo que se iba a realizar”.

El diputado de VOX ha asegurado que “este tipo de chiringuitos siempre los intentan camuflar como si desarrollasen una función social, incluso llegan a equipararlo con la labor que hacen los hospitales. Pero no nos llevemos a engaño, ya hemos visto lo que son capaces de hacer los socialistas con el dinero de todos, como el caso de los ERE en Andalucía, donde el dinero que debería ir destinado a la formación de los trabajadores, se utilizó para pagar prostitutas y cocaína”.

Por último, ha dicho que “en Vox estamos a favor y defendemos las televisiones y a los profesionales, pero los hechos son los hechos y no los podemos negar: las televisiones públicas son instrumentos de propaganda del gobierno que pagamos todos con nuestros impuestos. Son un despilfarro para la propaganda y el auto-bombo.

“Sabemos lo que hay que hacer con A Punt y con este tipo de chiringuitos, y es cerrarlos. Los 68 millones de euros al año que cuesta mantenerlo, vendrían muy bien para ayudar a los que peor lo están pasando”, ha concluido.