Rita Barberá ya es eterna en las paredes de Valencia
El artista J. Warx, autor de murales a Fernando Simón o Pedro Sánchez, dedica uno a la alcaldesa en Benimaclet con mensaje incluido de quién es la verdadera ‘diosa’ de la derecha
Que Rita Barberá fue un fenómeno político no hay ninguna duda. Y que sigue siéndole tres años después de fallecer con su recuerdo tampoco. Hoy también queda plasmada sobre las paredes de la ciudad que gobernó durante 24 años. El artista J. Warx, famoso por retratar en otras ocasiones a caras conocidas como Pedro Sánchez con su “a casita que ya es tarde”, a Pablo Iglesias o a Fernando Simón, se lanza ahora con la ex alcaldesa de Valencia con mensaje incluido.
Warx ha realizado su mural sobre Rita Barberá en el barrio de Benimaclet, reproduciendo la famosa imagen de la alcaldesa haciendo el gesto de victoria al entrar en el Alameda Palace a celebrar el triunfo electoral. Una imagen que en su día se hizo viral y ha protagonizado muchos memes, y ahora queda para la posteridad sobre los muros del barrio valenciano.
El mural lleva además mensaje incluido comparando a Rita con la nueva musa de la derecha, Isabel Díaz Ayuso. “Quien no conoce a Dios, a cualquier Ayuso le reza”, asegura J. Warx dejando claro que antes de Ayuso la ex alcaldesa ya levantaba pasiones y es la líder eterna del PP.