Cerrar

El festival VESO corona Valencia como capital europea del skate

La primera edición celebrada en la Marina colgó el lleno total y proclamó a los campeones de Europa de Roller Freestyle, Scooter y Skateboarding con 300 deportistas de más de 10 países

Festival VESO

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

Este fin de se semana en la Marina de Valencia tuvo lugar el primer Valencia European Skate Open, festival VESO, la primera parada del Roller Experience 360, el nuevo circuito de la Real Federación Española de Patinaje. La Marina acogió por primera vez en la Comunitat Valenciana un evento espectacular que ha contado con la participación de más de 300 deportistas llegados de más de 10 países del mundo.

El festival VESO ha sido todo un completo éxito demostrando que los deportes urbanos siguen en continuo crecimiento y en auge entre los jóvenes y las nuevas generaciones de riders. De hecho, la organización desde el primer día colgó el cartel de ‘todo completo’ en todas sus jornadas.

Durante el festival se desarrolló el campeonato de Europa y de España de roller freestyle y scooter en park y street, así como el Open Internacional Skateboarding en la modalidad street. De este modo, los amantes de estos deportes urbanos disfrutaron en Valencia, por primera vez, de un certamen que se convertirá en un referente del sector.

Para ello, se han creado unas instalaciones especiales y adaptadas a la normativa de World Skate (la Federación Internacional de Patinaje) y que serán las oficiales que se montarán en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Con actividades para toda la familia, durante el evento los asistentes disfrutaron de talleres de roller derby, scooter, skate, longboard, longboard cruising, slalom y roller freestyle. Además, se impartieron clases de iniciación y nivel medio de las anteriores disciplinas. Pero, sin duda, uno de los reclamos serán los conciertos de artistas de primer nivel, así como las diferentes zonas de market, kids y los foodtrucks que completarán este festival. Asimismo, ha reunido un montón de actividades paralelas de cultura urbana que han hecho de VESO una experiencia única en Valencia.